Seguinos

gremiales

Arrancó el paro de municipales con cortes de rutas en la provincia

Arrancó el paro de municipales con cortes de rutas en la provincia

En reclamo de la urgente reapertura de la discusión paritaria, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realiza este jueves 14 de julio un paro por 24 horas que incluirá cortes de ruta en cuatro puntos estratégicos de la provincia. Las manifestaciones serán en Reconquista, en el ingreso a la autopista Santa Fe-Rosario, en Granadero Baigorria sobre la ruta 11 en el límite con Capitán Bermúdez y en Roldán sobre la ruta 9. Desde la Festram anticiparon que, de no recibir una nueva convocatoria por parte de los intendentes y presidentes comunales, profundizarán las medidas de fuerza la semana próxima con un paro de 48 horas.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará los datos de inflación de junio, con previsiones que adelantan que, en el acumulado anual, la suba de precios podría estar arriba del 70%. La preocupación en los distintos gremios de trabajadores crece respecto a la pérdida del poder adquisitivo y ante la falta de convocatoria del gobierno a la mesa paritaria. Los municipales decidieron acelerar los tiempos y definieron realizar un paro con cortes de ruta.

Jesús Monzón, secretario general de la Festram, explicó a AIRE que los cortes de ruta se llevarán a cabo en cuatro puntos: Reconquista, en el ingreso norte a la autopista Santa Fe-Rosario, Granadero Baigorria en ruta 11 en el límite con Capitán Bermúdez y en Roldán en ruta 9. “Si no hay convocatoria, la semana que viene, realizaremos otro paro por 48 horas, jueves 21 y viernes 22, el primer día también con cortes de ruta y después visita a los intendentes paritarios”, explicó el dirigente.

“No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo, además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación”, concluyó Jesús Monzón. No es la primera vez que desde Festram alertan sobre la necesidad de rediscutir salarios y pedir al Gobierno la convocatoria a la negociación paritaria. A fines de mayo, mediante un comunicado, señalaron que “debido a la fuerte pérdida que experimentan, mes a mes, los salarios de los trabajadores y trabajadoras, Festram ha decidido avanzar en acciones a los fines de dar respuesta al flagelo inflacionario”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales