Seguinos !

Política

Aprueban que municipios y comunas dispongan del 50% del fondo de obras menores

Aprueban que municipios y comunas dispongan del 50% del fondo de obras menores

En la sesión de este jueves, el Senado dio media sanción al proyecto de permite que comunas y municipios afectar hasta un 50 % del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes. La iniciativa sirve para que  intendentes y presidentes comunales usen esos fondos para pagar los sueldos en medio del desfinanciamiento por el que atraviesan distintas comunas santafesinas. El objetivo es darle un paliativo económico a los gobiernos municipales y comunales ante la situación económica que atraviesan.

Alcides Calvo, senador por el departamento Castellanos, aseguró que será útil para pagar sueldos, además de contribuir al financiamiento de gastos cotidianos.  “Esto se otorgaba en los meses de octubre y noviembre porque el segundo semestre es mucho más difícil, pero lo adelantamos por la situación de algunas localidades de la provincia”. El proyecto fue girado a Diputados donde será tratado para su sanción definitiva, o para que realicen modificaciones.

Los legisladores afirmaron que contribuye a dar oxígeno a las comunas e intendencias en materia económica. Si bien estos fondos se utilizan generalmente para obras de cordón cuneta, zanjeo, entre otras, la utilización del 50% de estos aportes para hacer frente al pago de sueldos y gastos corrientes colabora con el estado financiero de las mismas.

FUENTE: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política