Connect with us

Concejo Municipal

Aprobaron la ordenanza que establece las nuevas tarifas para remises

Aprobaron la ordenanza que establece las nuevas tarifas para remises

En la última sesión ordinaria realizada esta semana, fue aprobado un proyecto en el que se modifica el Artículo 64° de la Ordenanza N° 3128/15 que reglamenta las tarifas del servicio público de autos de remises.

A partir de diciembre, de acuerdo a los valores dispuestos en dicho proyecto de Ordenanza, la llamada bajada de bandera diurna será de $81,54 y regirá de 6 a 22; por cada cien metros recorridos en este horario el precio será de $6,37, mientras que cada minuto de espera y hasta cinco minutos tendrá un costo de $6,37.

Por su parte, la bajada de bandera nocturna, es decir de 22 a 6, costará  $88,62 y por cada cien metros recorridos dentro de estas horas el precio será de $7,64; el minuto de espera y hasta cinco minutos también se cobrará $7,64.

Las tarifas de las esperas mayores a cinco minutos, tanto en el horario diurno como nocturno, será convenido entre el chofer y pasajero.

Cabe aclarar que la aplicación de estos valores tendrá vigencia a partir de la promulgación del Departamento Ejecutivo.

Como hace varios años, desde el Concejo se vienen estableciendo pautas para la fijación de las tarifas de este servicio de transporte de nuestra ciudad, siempre conforme a la situación económica imperante y teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los costos que demanda su prestación.

 

More in Concejo Municipal