Seguinos !

Interés General

Anunciaron obras de agua potable y cloacas en Santo Tomé y otras 8 ciudades

Anunciaron obras de agua potable y cloacas en Santo Tomé y otras 8 ciudades

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia. Dichos trabajos se ejecutarán con un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos. Además, recorrieron la última etapa de construcción del hospital modular de emergencia que se erige en un terreno anexo -y con conexión- al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. “Estamos en la recta final de este efector público; una decisión del presidente Alberto Fernández donde contaremos con un sector de terapia intensiva y respiradores que reforzarán enormemente la capacidad del sector público en la provincia”, afirmó el mandatario.

Y sumó: “Aquí, en Granadero Baigorria, en la entrada del Cordón Industrial, en el conurbano de Rosario, con esta posibilidad enorme de tener instalaciones e infraestructura que no solamente van a permitir enfrentar a la pandemia de otra manera, sino que va a quedar instalada como un refuerzo importante y valioso para toda esta gran región”. Para cerrar, el gobernador resaltó el crecimiento del sistema sanitario en la provincia y pidió a los santafesinos continuar con las medidas de prevención: “Es una obra valiosa que complementa lo que en el resto de la provincia se ha reforzado y que nos ha permitido, con el aislamiento social, haber ganado tiempo y mejorar el 50 por ciento la capacidad de camas críticas en el sector público. Esto nos prepara de la mejor manera. Ojalá no lo usemos nunca, pero esto lo conseguiremos si seguimos cuidándonos para no contagiarnos”.

A su turno, Katopodis destacó: “Estamos en Granadero Baigorria acompañando al gobernador Omar Perotti en uno de los 12 hospitales modulares que estamos construyendo en todo el país por indicación del presidente Alberto Fernández. Y lo estamos haciendo en un anexo a este importante hospital de la región”. Y detalló: “Este hospital tiene 24 camas de terapia, 52 de terapia intermedia, y va a hacer un aporte en el fortaleciendo y ampliación de toda la red pública de salud en la provincia”.

Agua potable y saneamiento

En paralelo a la recorrida, el gobernador y el titular de la cartera nacional firmaron un convenio a través del cual se comprometen a realizar acciones para fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia. Dichos trabajos se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela y Reconquista. A tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras.

Detalle de obras

Refuerzo de agua Zona Sureste y Zona Oeste barrio Nueva Roma de Casilda; renovación cloaca máxima e impulsión Oeste en Esperanza; colector calle 1° de Mayo en barrio La Patria de Firmat; cloacas en barrio Centro Norte de Funes; y la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, colector obra básica elevadora e impulsión Los Álamos y cloacas en barrios Antártida, Mora e Italia de Rafaela. Además, la nueva planta depuradora, colector y vaciadero, cloacas en barrios Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, El Zorzón, Distrito IT, Villa Clelia y General Obligado de Reconquista; cloacas en barrio Belgrano Sur de Rosario; obras básicas en barrios Ciudadela, Schneider, Las Flores y San Martín y red colector cloacal Noroeste Santa Fe en la ciudad capital; y la red de vinculación a acueducto en Santo Tomé.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General