Seguinos !

Interés General

Anuncian que aumentarán los controles este fin de semana en Santo Tomé

Anuncian que aumentarán los controles este fin de semana en Santo Tomé

Este fin de semana desde la Municipalidad de Santo Tomé endurecen los controles de ingreso a la ciudad y en espacios públicos, debido al aumento de casos en la última semana. Desde Veo Noticias dialogamos con Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana quién brindó detalles de los controles que se van a llevar a cabo este fin de semana que incluye un feriado y los festejos por el día de la niñez: “Continuamos con los controles semanales en los accesos de la ciudad, como son los tests de olfato, control de temperatura y circulación. Se trata de un fin de semana largo y día del niño. Trabajaremos en conjunto con los lineamientos del Gobierno provincial y personal policial”.

Monzón explicó que desde provincia se hizo una planificación de tres etapas para trabajar el tema del aislamiento: “Notamos que la gente se ha relajado muchísimo, no está atacando el uso del barbijo, ni respetando la distancia a pesar del intenso trabajo que hemos hecho desde el municipio. Se han planeado tres etapas, la semana pasada se cumplió con la primera”. La primera etapa de planificación consistió en acercarse a las personas que se encontraban en espacios públicos y recomendarles que mantengan el uso del barbijo, que mantengan la distancia, que no compartan el mate, entre otros cuidados para evitar nuevos contagios. Virginia Monzón calificó a esta etapa como “amigable”.

Este fin de semana inicia la segunda etapa y la directora detalló: “La segunda etapa consiste en la notificación fehaciente. Con un acta se va a estar notificando a la gente que lo incumpla. La persona no va a ir detenida, pero esto implica el inicio de una causa penal. Le pedimos a la gente que no se expongan a esta situación”. Por otra parte, Monzón dijo: “Tenemos la información de muchos partidos de fútbol de la ciudad y establecimos un operativo para desarticularlos, pero las personas que se encuentren van a ser notificadas“. Finalmente recomendó a la población cumplir con las medidas de distanciamiento y de higiene para preservar la salud de todos.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General