Seguinos

Interés General

Anticipan un segundo semestre “muy optimista” para el turismo provincial

Anticipan un segundo semestre “muy optimista” para el turismo provincial

Con el calendario deshojándose, el Gobierno de Santa Fe prefiere ser cauto en su perspectiva turística frente a las vacaciones de invierno venideras. Si bien el sostenido ritmo de vacunación otorgaría esperanzas a una mayor movilidad interprovincial, desde la Casa Gris reconocieron que el virus tiene sus propias voluntades, por lo que sería difícil elaborar proyectos inmodificables. Mientras la temporada estival posicionó a Santa Fe dentro del ranking de las diez plazas más visitadas por los argentinos, la segunda ola de la pandemia afectaría el repunte del sector, golpeado por más de un año de restricciones.

Como consecuencia, el Gobierno de la provincia dispuso una nueva y más amplia asistencia económica para los sectores del turismo afectados por la inactividad. La ayuda prevé otorgar un aporte no reintegrable para los titulares de cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca. Al respecto, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, reconoció la necesidad e intención de la provincia por permanecer “cerca del sector”, en tanto la actividad no solo sería generadora trabajo sino de recursos para la provincia.

“Cuando abrimos en el verano logramos tener una participación interesante de turistas, siendo una de las provincias más concurridas. Si se cumple la luz al final del túnel, de lograr una gran vacunación de personas, se espera un repunte de la actividad para los próximos meses, aunque es difícil adelantar pronósticos, ya que la pandemia nos enseñó a ser muy prudentes. Todo lo que se anticipó fue interponiéndose a otras realidades”, sostuvo Grandinetti a Cadena OH!. Pese a la imposibilidad de bosquejar un futuro, el secretario de Turismo admitió ser “optimista” respecto al segundo semestre, mientras adelantó que, “de empezar a trasladarnos, va a ser con todas las condiciones de cuidados”.

“Mientras tanto, el Gobierno continúa asistiendo a los sectores afectados, bajo el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia con aportes en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de un promedio de 50 mil pesos dependiendo la categoría impositiva”, explicó el funcionario. La novedad del reciente anuncio del Ejecutivo radica en la incorporación de las agencias de viajes y turismo como beneficiarios, quienes podrán recibir un aporte no reembolsable para todos los titulares de empresas con asiento en la provincia de Santa Fe. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de junio inclusive completando los formularios correspondientes en la web.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General