El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta naranja para la ciudad de Santa Fe y sus alrededores por tormentas y lluvias fuertes para este domingo por la mañana. Por su parte, el alerta amarillo rige para la noche de este domingo y la mañana del lunes.
Por su parte, el SMN, en relación al alerta naranja, anunció: “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Respecto al alerta amarillo para la noche del domingo y mañana del lunes, desde el organismo indicaron que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se espera que para el domingo el cielo esté parcialmente nublado a nublado con condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en descenso hacia la tarde o tarde/noche: mínima 13° y máxima 25°. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al nor/noreste por momentos.
En tanto el lunes se espera cielo nublado a parcialmente nublado, con tendencia a despejarse durante la jornada y condiciones relativamente estables y mejorando con alguna posibilidad lluvias débiles dispersas durante las primeras horas de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en descenso gradual: mínima 9° y máxima 17°. Vientos moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/sureste y luego al este.
Por último, el martes se espera cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables con algunas posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales y de islas. Temperaturas en suave acenso: mínima 11° y máxima 20°. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector este
Fuente: UNO Santa Fe