Seguinos !

Sin categoría

“Antes hablábamos de cuidar a nuestros padres, hoy a nuestros hijos”

“Antes hablábamos de cuidar a nuestros padres, hoy a nuestros hijos”

Este lunes en toda la provincia de Santa Fe se otorgaron 38.600 turnos de vacunación. Según la ministra de Salud, Sonia Martorano, se trata de subir el nivel de vacunación diaria a 40.000 como estrategia de aceleración de aplicación posibilitada por la llegada de gran cantidad de dosis. En ese marco, la funcionaria fue consultada por la posibilidad de que niños y adolescentes retomen las clases presenciales. Ante esa pregunta, la ministra advirtió que antes se hablaba “de cuidar a nuestros padres, pero hoy es a nuestros hijos”. En ese sentido, sostuvo que la responsabilidad de cuidados debe ser individual. “El rol paternalista del Estado tiene un límite”, aclaró.

Sobre el porcentaje de vacunación de la población objetivo, aclaró que ya supera al 70%. Aclaró que este viernes ya terminarán de colocar las dosis en las personas con comorbilidades que se habían anotado hasta antes del viernes ya que durante el fin de semana se sumó una gran cantidad de gente. “Esta semana se vacunará a 150.000 pacientes con patologías de riesgo, de un total de 300.000”, indicó. De los que restan, muchos forman parte de otros grupos de población objetivo que ya fueron vacunados como personal de salud o policial. En ese sentido, destacó que restarían unos 50.000 que son los que se anotaron estos últimos días. Todas las personas que se vacunen como parte del grupo de riesgo por comorbilidad deberán presentar un certificado que justifique esa enfermedad.

Saturación del sistema de salud

La ministra destacó que durante los próximos 10 o 15 días la ocupación de camas críticasse mantendrá en los mismos niveles. Hoy, es de un 98% en toda la provincia. Explicó que con las nuevas cepas hay una gran predilección de atacar fuertemente a los jóvenes. “Una cama hoy no se desocupa antes de las 21 días”, señaló. Sobre los festejos por el campeonato de Colón en Santa Fe prefirió no decir nada y aclaró: “Tres días de festejos, más no puedo decir, los datos se van a ver en 15 días”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sin categoría