Un ladrón “fuera de sí” entró a robar a una heladería de Santo Tomé armado y con el rostro cubierto por un barbijo. “No te hagas el superhéroe”, amenazó a un cliente antes de llevar a cabo el robo. La secuencia delictiva se produjo frente a una niña que estaba tomando un helado junto a su familia.
Un terrible asalto se produjo el viernes por la noche en una heladería situada en Mariano Candioti y Alberdi de Santo Tomé. Un ladrón entró armado, amenazó a un cliente y llegó hasta la caja registradora, donde retiró el dinero en efectivo que había. El robo, que duró poco tiempo y quedó registrado en las cámaras de seguridad, se desencadenó frente a la mirada atónita de una niña que estaba tomando un helado con su familia.
“Una de las empleadas accionó el botón antipánico y ahí me enteré del robo. Había una familia con una menor y un cliente a quien le dijo ‘No te hagas el superhéroe porque ya sabés como terminan los superhéroes’. Entró jugadísimo, había dos hombres, el entró con barbijo. Mis empleadas tienen miedo, les dije que pongan la reja lo cual es imposible atender así en una heladería”, relató por el móvil de AIRE, Mauricio Gambero, dueño del comercio
Según comentó, el ladrón “Estaba desencajado” y se llevó muy poco dinero que había en la caja: “No más de 50 mil pesos, se llevó el celular donde tenemos base de datos, eso es lo más complicado, es la tercera vez que me lo roban”, explicó el entrevistado cuyo teléfono es utilizado para la operatoria que compete a la relación con los clientes.
El entrevistado aclaró que Canditoti está “hermosa” comercialmente pero luego de las 22, “No pasa nadie”. Además reclamó por los pocos elementos que tiene la comisaría de la zona para trabajar frente a los hechos delictivos que ocurren: “Se cae a pedazos, tienen un solo patrullero que está destrozado y derivan todo al 911 que está en la otra punta de la ciudad”, concluyó Gambero.
Fuente: Aire de Santa Fe