Connect with us

Policiales

Anoche: Motín e intento de fuga en la Comisaría 12 de Santo Tomé

Anoche: Motín e intento de fuga en la Comisaría 12 de Santo Tomé

Los disturbios se iniciaron poco antes de la medianoche de este sábado. Actuaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.

Otro motín se produjo en una comisaría del departamento La Capital. Esta vez sucedió en la Comisaría 12 de Santo Tomé, y se suma a otros dos hechos similares ocurridos durante las últimas semanas. Se espera que en menos de un mes comience a operar la nueva Alcaidía de Santa Fe.

Sucedió poco antes de la medianoche de este sábado: detenidos en la Comisaría 12 de Santo Tomé se amotinaron, comenzaron a prender fuego y resistieron ante la llegada de un pelotón del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía.

En total, fueron 36 los internos amotinados, en esta comisaría que con frecuencia se convierte en escenario de enfrentamientos e intentos de fuga. Hace apenas un mes, detenidos en esta misma seccional serrucharon rejas que protegen los techos con la intención de escapar. Personal de Infantería encontró los barrotes dañados y frustró el intento de huida.

La fuga de presos alojados en dependencias policiales del departamento La Capital registró en el primer semestre del 2022 una cifra sorprendente. Entre el primero de enero y principios de junio, ya se habían escapado de comisarías y subcomisarías de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé un total de 21 presos.

La primera evasión ocurrió el 1 de enero en la Comisaría Sexta, cuando huyó un detenido de 27 años que meses después fue recapturado en el barrio La Guardia, en la zona de la costa.

Dos meses después, el 5 de marzo, ocurrió la masiva fuga de la Comisaría 12 de Santo Tomé. Esa madrugada, escaparon ocho presos por los techos de la seccional.

La situación es verdaderamente límite. En las últimas dos semanas, se produjeron dos fugas de presos en comisarías de la ciudad de Santa Fe: el lunes 12 de septiembre, tres detenidos huyeron de la Comisaría Segunda -Saavedra y Gral. López-, y durante la noche del domingo 18 otros tres lograron escapar de la Subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales