Connect with us

Cultura

AnDanzas, la apuesta al arte desde la escena santotomesina

AnDanzas, la apuesta al arte desde la escena santotomesina

El grupo AnDanzas, compuesto por Rocío Corrales y Ludmila Grillo, dos jóvenes artistas santotomesinas, es una invitación al viaje, a la experiencia y al disfrute. “Se trata de eso, precisamente, de andar. Quedarnos quietas, jamás, la danza es otra forma de viaje”, apuntó Corrales. “Estamos activando en Santo Tomé la danza contemporánea. Es un tipo de danza que tal vez no se conoce mucho por ese nombre, no es lo que tradicionalmente conocemos como el ballet. Nos gusta estar mucho en el suelo, somos los que nos tiramos al piso”, comentaron entre risas.

El objetivo de la propuesta es visibilizar que los cuerpos transmiten cosas, algo alternativo, formas de contar historias. “Ese es uno de los principios de la danza contemporánea. A su vez se rompe el mito de que hay que tener ciertas características para bailar, todos los cuerpos pueden bailar. Las técnicas buscan investigar otras formas de ese mismo lenguaje tan enriquecedor y que nos permite mover la energía para renovarnos permanentemente”.

Las artistas trabajan para todas las edades, desde los 4 a los 110 años. Quienes asisten a sus talleres “se sienten cuidados”, y esto permite generar un buen clima de trabajo. Dan clases en el Estudio Frenesí, en el centro de Santo Tomé, los sábados y jueves. También en el Centro Cultural 12 de Septiembre, una referencia de la localidad. La propuesta incluye, a su vez, trabajos interdisciplinarios con la escuela coral.

Este sábado llevaron su obra “AmorEs? De Cuna Rota” a la Bienal de Arte Joven. La puesta en escena nació en pandemia, y aborda los vínculos tóxicos de todo tipo. Además de Corrales y Grillo, participará también la artista Karen Temperini, referente de la ciudad. Por último, cerrarán el año con Mónica Oller y la Academia de Danza, el domingo 23 de octubre a las 19 en el Teatro Municipal, donde expondrán shows de diversas disciplinas.

Fuente: Sin Mordaza

More in Cultura