Connect with us

gremiales

AMSAFE y SADOP, disconforme con los aumentos anunciados por el gobierno

AMSAFE y SADOP, disconforme con los aumentos anunciados por el gobierno

Los gremios docentes plantearon su disconformidad por la manera en la que el Gobierno de la provincia resolvió adelantar a agosto parte del aumento salarial que estaba estipulado para septiembre. Este lunes, el Ministerio de Economía anunció que la mitad de ese 9%, se adelantaba para la próxima liquidación. La conducción de Amsafe provincial y también Sadop Rosario objetaron la metodología porque consideraron que se trató de una decisión “unilateral”; que debería haberse discutido y resuelto en paritarias.

Desde ambos sindicatos sostuvieron que el reclamo iniciado hace ya varios meses planteaba que se adelantase el aumento completo – no sólo el 4,5%-, pero además, insistieron que se reabra la discusión salarial. Recordaron que a nivel nacional, se termina de acordar un aumento anual del 45%; mientras que en Santa Fe, el aumento concedido termina estando diez puntos por detrás de la inflación proyectada para 2021.

El reclamo

“Una vez más, el gobierno de la provincia desconoce la paritaria definiendo unilateralmente los temas que debería discutir con las y los trabajadores”, planteó Amsafe en un comunicado. “A través de los medios de comunicación se informa un desdoblamiento del aumento correspondiente a setiembre. Este anuncio – advirtieron- dista mucho de lo acordado a nivel nacional. La docencia santafesina ratifica el pedido de convocatoria a paritarias para discutir salario, condiciones de trabajo, la situación sanitaria… Las y los trabajadores de Amsafe tenemos una larga historia de luchas. La paritaria docente fue una de ellas; defendamos lo conquistado“, sostuvieron.

Desde Sadop Rosario, su titular Martín Lucero afirmaron: “Que los anuncios se hagan por los medios y no en paritarias muestra el profundo desprecio por los trabajadores/as de Santa Fe. No queremos solo el adelanto. Queremos un aumento del 10/12 % por sobre el 35% de marzo. Avísenle al Ministro (Walter) Agosto que se terminó la década del 90…”, posteó en las redes sociales.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales