Seguinos

gremiales

Amsafe pidió formalmente una nueva convocatoria a la mesa paritaria

Amsafe pidió formalmente una nueva convocatoria a la mesa paritaria

Este martes finalizó el paro de 48 hs previsto por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), la secretaria del sindicato en conferencia de prensa dijo que se enviaron notas a las autoridades del Gobierno y al Ministerio de Trabajo para que “se sienten a escuchar los reclamos y den alguna respuesta”, de igual manera Alesso resaltó que “si hay voluntad de diálogo, hay que sentarse a resolverlo”. Además la representante de Amsafe destacó que el paro tuvo un 98% de acatamiento en toda la provincia, recordando que de no haber convocatoria se prevé para la semana que viene un nuevo paro para los días 23 y 25 de marzo. “Creemos que encontrar una solución es posible, ahora depende de la decisión que tome el Gobierno, la resolución del conflicto no es vía amenaza, sino una mesa de discusión, el diálogo y superar esta situación”, comentó Alesso

Desde Amsafé remarcaron ser el grupo representativo de la amplia mayoría de los docentes y lo que se pretende es que se escuche el planteo que realizó la asamblea. Dentro de los puntos que generan rechazo por parte del gremio a la oferta realizada por el Ejecutivo provincial, la secretaria general aclaró que “no solamente objetamos el porcentaje sino también los tramos, planteamos la preocupación acerca de los artículos 500 y 60 por cómo se ha transmitido a las escuelas, hay falta de claridad”, además agregó que “hay problemas con los transportes rural de los docentes que tienen que viajar al interior y es necesaria una mayor celeridad en temas de traslados, entre otros componentes”.

El Gobierno quiere diálogo pero no paro

Días atrás el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, había expresado que la convocatoria a Amsafe “puede ser el miércoles u hoy dentro de una hora”, pero que para ello ocurra debe hacerse sin medidas de fuerza. También desde la cartera de Trabajo, se deslizó públicamente la posibilidad de sancionar de alguna manera a los docentes que no concurran a los establecimientos educativos, como por ejemplo descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar. Además Pusineri sostuvo que “la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial”. “Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación”, informó el titular de la cartera laboral.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales