Tras el desarrollo de un acto electoral que en Santo Tomé se pudo llevar a cabo de forma normal y sin inconvenientes en las más de 160 mesas dispuestas para la ocasión, los números arrojados por el escrutinio provisorio que terminaba de cerrarse por estos momentos marcaba como resultado el amplio triunfo de la lista de Cambiemos en la categoría de Concejales. En función de los guarismos que arrojaron las urnas, las 4 bancas que se ponían en juego y para las cuales había 5 nóminas de candidatos en disputas quedaban en poder de Mity Reutemann y Fernando Alí por Cambiemos, Rodrigo Alvizo por el Frente Justicialista en segundo lugar y Gabriela Solano por el Frente Progresista como tercera fuerza. De esta manera el cuerpo legislativo santotomesino tendrá una composición completamente renovada a partir del 10 de diciembre, con la presencia de 3 concejales de Cambiemos por primera vez en la historia e igualando la cantidad de representantes del Frente Progresista y del justicialismo.
A la luz de los resultados el espacio que resultó gran perdedor en estas elecciones ha sido el sector oficialista que llevaba como principal candidato a Norberto Lavatiatta, actual secretario general en la gestión de Daniela Qüesta y quien no pudo acceder a ninguna de las bancas. Similar fue el resultado para el ex intendente y candidato por 1País Ángel Piaggio, quien quedó ubicado en el último lugar y de esta forma perdió su banca en el Concejo santotomesino. De cara al 2019, el mapa político de nuestra ciudad inicia un nuevo camino con 3 fuerzas que se reparten el dominio y que comenzarán a trabajar con fuerza con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a las elecciones en las que se renovarán las autoridades en el poder ejecutivo municipal.
Los números oficiales
Cerca de las 11 de la noche, y con casi el 98% de las 161 mesas escrutadas los números de la elección general de este domingo daban como ganador en la categoría de concejales a la lista de Cambiemos encabezada por Mity Reutemann y Fernando Alí con más de 13.300 votos, un 35,16% del total. En segundo lugar aparecía el Frente Justicialista liderado por Rodrigo Alvizo con más de 7,750 votos (20,46%), en tercero el Frente Progresista con Gabriela Solano y más de 7100 sufragios (18.74%). Sin posibilidades de acceder a una de las 4 bancas en disputa quedaron Norberto Lavatiatta de la Unión Cívica Radical con casi 4800 votos (12,58%) y Ángel Piaggio de 1Proyecto Santafesino con casi 4400 sufragios (11,68%).