Connect with us

Política

Alvizo: “Quienes eliminaron la guardia pediátrica, hoy se escandalizan”

Alvizo: “Quienes eliminaron la guardia pediátrica, hoy se escandalizan”

De esta manera, el concejal Rodrigo Alvizo salió al cruce de la Intendenta Daniela Qüesta al mencionar que “fue una decisión política del Frente Progresista Cívico y Social que la misma deje de existir”.

Tras la solicitud de la intendenta Daniela Qüesta y la posterior respuesta negativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se puso en agenda una vez más la situación del servicio de salud y la inexistencia de una guardia pediátrica en la ciudad de Santo Tomé. En relación a la temática, el concejal justicialista Rodrigo “Tata” Alvizo, se manifestó y no dudó en salir al cruce de la mandataria local.
En diálogo con la prensa, el edil indicó: “Estamos hablando de un servicio esencial para mejorar la atención primaria de la salud de niños y niñas de la ciudad y a su vez, evitar los traslados hasta Santa Fe”. Sobre esta línea, continuó: “En una localidad de casi 90.000 habitantes, resulta razonable el pedido por parte del ejecutivo municipal, ya que Santo Tomé no tiene guardia pediátrica en el SAMCo ni en el sector privado”.
“Si bien el pedido es genuino, llama poderosamente la atención como durante años no se hicieron las gestiones necesarias y hoy, quienes eliminaron la guardia pediátrica, se escandalizan”. Mientras que, agregó: “Ya que fue una decisión política del Frente Progresista Cívico y Social que la misma deje de existir”.
“La intendenta parece una espectadora de la realidad, cuando es quien debe tomar decisiones y puede disponer de la Tasa de Promoción de la Salud para efectivizar la prestación del servicio que requiere”, finalizó Alvizo.

More in Política