-
-
por
la redacción
Pasadas un par de semanas luego de lo que fueran las elecciones legislativas desarrolladas el pasado 22 de octubre, los referentes de los diferentes partidos que participaron de los comicios continúan realizando y manifestando públicamente sus análisis y sus balances de lo que dejó tanto el proceso de campaña como los resultados que arrojaron las urnas en Santo Tomé. En este marco, y detrás del gran triunfo conseguido por el espacio de Cambiemos que logró meter dos representantes en la nueva configuración del Concejo Municipal, los especialistas coinciden en señalar la buena labor realizada por el Frente Justicialista en la lista que encabezaba Rodrigo Alvizo. Ubicándose con claridad en el segundo lugar en cuanto al caudal de sufragios se refiere, el propio Alvizo consiguió quedarse con uno de los lugares que se ponían en juego, transformándose el próximo 10 de diciembre en uno de los integrantes del nuevo Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Esta semana, EL SANTOTOMESINO dialogó en exclusiva con el flamante concejal por el justicialismo, quien compartió su propia evaluación de lo ocurrido en las urnas el 22 de octubre. Al respecto, y mostrando su satisfacción por la confianza recibida de parte de los vecinos de la ciudad, Rodrigo Alvizo indicó: “En primer término con todo el grupo de trabajo nos sentimos muy contentos por las elecciones que hemos realizado en la ciudad de Santo Tomé. Personalmente considero que lo ocurrido deja a las claras el reconocimiento que conseguimos en aquellos vecinos y vecinas que confiaron en nuestro proyecto y en el del resto de los compañeros. Se debe tener en cuenta que todos los votos que se cosecharon dentro del Frente Justicialista en las PASO se trasladaron a las generales y eso es algo que hace mucho tiempo no sucedía en Santo Tomé. Asimismo creo que los resultados electorales dejan en claro que la gente de la ciudad deposita su confianza en un proyecto político y en un modelo de ciudad que va de la mano de la renovación de la política no solo dentro del justicialismo sino también de otros partidos”. Posteriormente, y haciendo referencia a esta etapa de surgimiento de jóvenes referentes que hoy se advierte en el peronismo de la ciudad, quien encabezó la lista del PJ en las recientes elecciones comentó: “Me parece que dentro del peronismo santotomesino estamos atravesando por un período de transición en donde pueden surgir nuevas figuras y nuevos referentes como puede ser el caso mío, el de Julián Ilchischen, el de Guillermo Schmidhalter y muchos otros compañeros. Pienso que la aparición de nosotros con la renovación que proponemos, sumado al respaldo que encontramos en dirigentes históricos como pueden ser Rosana Zamora, Juan Manuel Pusineri y el propio Roberto Schmidhalter hacen que este proceso transcurra de la mejor manera. Los dirigentes jóvenes hoy estamos en una etapa de formación que, junto al apoyo y la experiencia de ellos, va a terminar de perfilarnos para en un futuro no tan lejano llegar a asumir la conducción de la ciudad y del peronismo a nivel local”.
“Oposición responsable”
En otro tramo de la charla, y al ser consultado respecto de las perspectivas de trabajo que se abren ante la nueva configuración del Concejo después del 10 de diciembre, fue el propio Rodrigo Alvizo quien se encargó de explicar: “Desde nuestro lugar, y teniendo en cuenta que va a haber 3 concejales de Cambiemos, 3 del justicialismo, 2 del socialismo y uno del oficialismo consideramos que debemos ocupar el lugar de una oposición activa y constructiva que en definitiva es lo que quiso la ciudadanía con su voto. De todos modos me parece que tenemos que ser una oposición responsable que garantice la gobernabilidad en determinadas cuestiones sin que eso signifique darle la espalda a todos aquellos vecinos que con su voto claramente le han dado la espalda a la actual gestión municipal. En este contexto es fundamental buscar un equilibrio y como en todo órgano colegiado tratar de lograr consenso para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en definitiva es la principal responsabilidad que asumen los concejales desde su banca. Creo que cada uno de nosotros va a tratar de dar lo mejor para que el vecino se sienta representado y para que podamos ser un eficiente órgano de control del Ejecutivo Municipal”. Antes de terminar, y marcando a la unidad como el punto clave pensando en la consolidación del peronismo de la ciudad y la construcción de una opción de poder de cara a las elecciones del próximo año 2019, el concejal electo concluyó: “En mi doble función de concejal por el justicialismo y de presidente de la Unidad Básica con sede en Santo Tomé considero que todos los peronistas de la ciudad estamos aspirando a lo mismo y vamos a trabajar en función de eso. Creemos que somos la única alternativa válida de gobierno al oficialismo que está al frente del Ejecutivo ahora sin desmerecer la gran elección que hizo la gente de Cambiemos. Más allá de eso creo que con la experiencia que tienen algunos de los dirigentes justicialistas, sumado al empuje de los nuevos dirigentes que estamos formándonos y que somos una realidad en Santo Tomé me parece que somos la única alternativa de poder seria y capaz de cambiar la realidad de la ciudad”.

You must be logged in to post a comment Login