Seguinos

Sauce Viejo

Altos delSauce y Newbery se suman al acueducto DesvíoArijón

Altos delSauce y Newbery se suman al acueducto DesvíoArijón

En el transcurso de la semana, y bajo la supervisión de las máximas autoridades del estado local y su área de Obras y Servicios, la Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo las tareas correspondientes a la instalación y puesta a punto de un tanque de agua de más 150 mil litros de capacidad en jurisdicción del barrio Altos del Sauce. El objetivo de esta tarea es conseguir en el corto plazo y mediante una fuerte inversión, la conexión de esta zona del pueblo al Acueducto Desvío Arijón, con el incremento que esto produce en la calidad del servicio que reciben los vecinos de una de las zonas más populosas que tiene la localidad. En este sentido, se destaca que las tareas serán ejecutadas en un cien por ciento por mano de obra sauceña, aumentando sensiblemente la cantidad de vecinos que pueden disfrutar de este mejorado servicio que desde hace varios meses ya funciona con éxito en la zona céntrica.

Esta semana, EL SAUCEÑO dialogó al respecto, con Mario Fernández, quien es el responsable de Aguas de la Comuna local y brindó mayores detalles respecto de los trabajos que se ejecutaban en Altos del Sauce. En primera instancia, el funcionario indicó que “esta es una obra muy esperada tanto por los vecinos como por la Comuna misma porque nos va a permitir llevar agua de calidad a dos barrios importantes de Sauce Viejo como es el caso de Altos del Sauce y Jorge Newbery. Es para destacar que las tareas se van a llevar a cabo ciento por ciento con mano de obra comunal y en función de eso lo que estamos haciendo ahora es colocar un tanque de reserva de 150 mil litros que va a abastecer a 2400 conexiones con un total de 83 kilómetros de largo de cañería que será abastecida por el acueducto Desvío Arijón”.

Calidad superior

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de la mejora en el servicio que representa para los vecinos la conexión al acueducto, Fernández comentó: “La calidad que podemos asegurar respecto del servicio de agua es óptima porque está todo en condiciones, nosotros ya estamos disfrutando en la parte urbana del pueblo de este acueducto que hace casi 5 meses está funcionando y se nota la diferencia en la calidad del fluido respecto del agua de pozo tradicional. Se trata de un agua dulce que viene a reemplazar un agua salada a la que estábamos acostumbrados con todo lo que eso significa con niveles de sodio que estaban ya en el límite de la saturación. A partir de la puesta en funcionamiento de la planta y del acueducto esos niveles son mínimos y por eso se percibe rápidamente la diferencia que hay en la calidad”.

Antes de terminar, y destacando la trascendencia que para el estado sauceño tiene esta clase de tareas pensando en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, el responsable de Aguas explicó que “Para la Comuna de Sauce Viejo esto representa un esfuerzo económico muy importante especialmente si tenemos en cuenta que se hace por administración y con trabajadores propios. Pero más allá de eso estamos contentos porque de verdad era una obra muy esperada en cuanto a servicio y a calidad de vida porque la gente de todos estos barrios sigue usando y consumiendo el agua de pozo que es muy inferior a lo que vamos a ofrecer una vez que terminen estas tareas. Este tanque tiene una altura de 30 metros y eso nos asegura que no vamos a tener problemas de presión incluso en aquellos puntos que son más críticos y están a más de 2,5 kilómetros. Además las cañerías están diseñadas con malla cerrada para evitar cualquier tipo de pérdida y técnicamente es óptimo todo lo que tenemos para garantizar el servicio de la mejor manera”.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo