Connect with us

Concejo Municipal

Alí avanza con los balcones gastronómicos para ayudar a recuperarse

Alí avanza con los balcones gastronómicos para ayudar a recuperarse

El concejal Fernando “Turco” Alí presentó hace tiempo el proyecto que habilita y regula la utilización de los denominados “Balcones Gastronómicos” como ya se usa en muchísimas ciudades, y que demuestran su efectividad.

El uso de esta metodología dio respiro al sector gastronómico post restricciones en las localidades que lo implementan al ampliar la superficie utilizable exterior y por tanto la capacidad de atención de bares, restaurantes, drugtores y similares.

El proyecto fue presentando por Fernando “Turco” Alí, quien no obtuvo el acompañamiento y los votos necesarios para que sea aprobado de forma inmediata como “el Turco” pretendía para dar una mano que de acuerdo cómo expresó: “el sector gastronómico lo pide, lo necesitan, la pasaron muy duro, la vienen peleando y con esto pueden atender a más gente y le damos una nueva estética a la ciudad que necesita de elementos que la embellezcan un poco y le den atractivo”.

El proyecto está estructurado regulando todos los aspectos de seguridad, higiene y consideraciones generales que fueron tomadas de localidades como Santa Fe y Esperanza donde la aceptación de los ciudadanos a estos novedosos elementos urbanos es elevada.

“Desde el principio vengó luchando por la aplicación de protocolos, se dio, y el sector gastronómico fue muy responsable al respecto, ahora hay que ayudarlos a levantarse” finalizó el concejal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal