Seguinos

Interés General

Alerta en Santa Fe: se esperan tormentas severas y acumulados de lluvia superiores a los 150 mm

Tal como se venía anticipando, un frente de inestabilidad comenzó a ganar terreno en el centro del territorio de la provincia de Santa Fe, marcando el inicio de un extenso período de mal tiempo que se prolongará, al menos, hasta el próximo martes.

Con alertas por tormentas que podrían ser severas y acumulados de lluvia que superarían los 150 mm en zonas críticas, las autoridades y especialistas recomiendan extremar las precauciones ante un fenómeno que no solo traerá agua, sino también un marcado descenso de la temperatura.

La imagen satelital muestra que habrá nubosidad asociada a inestabilidad en el centro de la provincia. Esta nubosidad genera algunas lluvias y tormentas aisladas y puntuales. Esto es el inicio del período de inestabilidad que veníamos adelantando, que va a extenderse hasta el martes. El jueves y el viernes las lluvias y tormentas serían aisladas.

Sin embargo, no se descarta que puedan registrarse tormentas fuertes o severas. Pero sábado, domingo y lunes estos fenómenos serían más generalizados y persistentes. Los acumulados de lluvia esperados se han incrementado, ubicándose entre los 40 y 90 mm en general (en toda la provincia) pero algunos sectores podrían superar los 150 mm. Los sectores que tienen mayores probabilidades se encuentran en la franja entre Venado Tuerto al sur, y Villa Minetti y Reconquista al norte.

Es decir, casi toda la provincia. Esto acompañará un descenso de las temperaturas, especialmente desde el sábado, cuando el ingreso de aire fresco será más firme. Desde allí las mínimas se ubicarían en torno a los 11° a 14° y las máximas entre 20° y 23° para toda la próxima semana.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región

El viernes continuarán inestables las condiciones, con posibles lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 31° con elevada sensación térmica y viento leve del sudeste.

El sábado las condiciones serán más inestables, con posibles lluvias y tormentas más generalizadas. Temperaturas en descenso, con mínima de 17° a final de la jornada, 20° por la mañana, máxima de 22° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas de mayor intensidad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General