Seguinos

Concejo Municipal

Alejandra Chena pidió seguridad para los ciclistas en el puente Carretero

Alejandra Chena pidió seguridad para los ciclistas en el puente Carretero

En el día de ayer, en la tercera sesión ordinaria del concejo municipal -desde la banca socialista- la edil Alejandra Chena en conjunto con el concejal Mario Montenegro a través de un proyecto de resolución, solicitaron que Vialidad Nacional evalué la posibilidad de delimitar un carril exclusivo para el tránsito de bicicletas en el puente Carretero.
“Esta solicitud se fundamenta en el marco de la situación de público conocimiento que estamos atravesando con el puente carretero, donde en estos días la circulación vehicular tuvo que ser redirigida y reorganizada a otros puntos de accesos entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, quedando solo habilitado el tránsito y uso del puente carretero para peatones, ciclistas y moto vehículos. Debido a esta situación se vio un incremento en el número de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que eligieron medios de movilidad como la bicicleta para salir y retornar a Santo Tomé de manera más rápida y sencilla.
Que, si bien es desafortunado el momento por el que estamos atravesando con el puente Carretero, es un momento para repensar, plantear y exigir a quienes les corresponde nuevas formas de conectividad con la capital santafesina y valorizar la bicicleta como un medio de transporte económico. Asimismo, valoramos positivamente que en estos días se vio también una celeridad en los arreglos aledaños a este viaducto, como mejoras en la luminaria, desmalezado, refuerzo de la señalética y operativos de tránsito y seguridad, lo que permitió también que muchos vecinos se animaran a cruzar pie o en bicicleta. Es por todo esto que pedimos que se tomen las precauciones necesarias a los fines de asegurar la seguridad para la circulación de ciclistas sobre la calzada del puente” afirmó Chena.

En este marco también solicitaron a través de otro proyecto de resolución, la firma de un convenio de colaboración para la extensión del sistema de bicicletas públicas entre la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, a los fines de que se pueda colocar una biciestación en la plaza “Paso del Salado” en el ingreso de nuestra ciudad, para que los y las vecinas puedan cruzar a la vecina ciudad y retornar en una bici de alquiler temporario.

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal