Seguinos

Interés General

Aistencia a personas en situación de calle en Santo Tomé: “Hoy en día son 10, pero la capacidad es para 30 personas”

La Municipalidad de Santo Tomé puso en funcionamiento un refugio nocturno destinado a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. El espacio funciona todos los días de 20 a 8 horas, con un operativo de recorridas para identificar y trasladar a quienes necesiten asistencia. La secretaria de Desarrollo Humano de Santo Tomé, Andrea Mansilla, explicó que el dispositivo comenzó a funcionar el 21 de junio y se extenderá hasta el 20 de septiembre. “El abordaje de estos operativos es integral”, señaló, y detalló que participan áreas como Acción Social, Relaciones Institucionales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Actualmente son 10 las personas que utilizan el refugio, aunque el lugar tiene una capacidad para 30 personas. Mansilla indicó que el acceso es voluntario y que el municipio continúa trabajando para que quienes permanecen en la vía pública puedan acercarse al espacio. “Hoy en día son 10, pero la capacidad es para 30 personas. De todos modos se puede llegar a ampliar”, explicó la funcionaria, quien agregó que se realiza un seguimiento individual de las personas identificadas en la ciudad. El refugio ofrece ducha con elementos de higiene, cena caliente, alojamiento con camas y abrigo, acompañamiento de seguridad y desayuno. Además, desde el municipio evalúan sumar talleres de oficio como parte de las actividades del dispositivo.

Fuente: RTS Medios

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General