Seguinos !

Interés General

Aislan a todo el personal de una clínica por 3 positivos de coronavirus

Aislan a todo el personal de una clínica por 3 positivos de coronavirus

En la jornada del jueves, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé, que hacen un total de 42 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, 36 de los cuales se registraron a partir del 10 de agosto.

La ciudad cuenta con un solo sanatorio privado que se encuentra en la esquina de Avenida 7 de Marzo y Belgrano, y que por orden provincial es el que está preparado para recibir a los pacientes con Covid positivo.

Recientemente, se comunicó que tres empleados dieron positivo, de los cuales “se está estudiando el nexo epidemiológico”. Así lo explicó el director del sanatorio Servicios Médicos, Juan José Barnetche al Móvil de LT10. Se trata de una mucama, una enfermera y una técnica en hematología que también trabajan en otros lugares y se buscará determinar el lugar en el que se contagiaron.

“Nos manejamos con el protocolo de la provincia. Primero se investiga si utilizaron los elementos de protección que la empresa les proveyó y si hay dudas se los aísla por 14 días, y si tienen síntoma se los hisopa” acotó Barnetche.

Por otro lado, detalló que hay cinco pacientes con coronavirus internados en el sanatorio, todos ellos añosos. Uno internado en terapia intensiva y cuatro en la zona covid que está separada y con personal exclusivo.

Además, aclaró que en consecuencia de los tres casos de empleados contagiados, se aisló entre unas 8 y 10 personas que son médicos y personal en general, mientras se espera determinar el nexo epidemiológico.

El director del Sanatorio asegura que “no está infectado el sanatorio, estamos trabajando para lo que estábamos preparados. Estamos con capacidad y no colapsados”.

Como medida preventiva, se suspendieron las cirugías que había programadas para la jornada de hoy, y continuarán implementando el sistema de triage en el cual se toman datos, temperatura y consultan antecedentes tanto a personal como a pacientes y familiares de estos últimos.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen