Seguinos

Interés General

Agustín Rossi dio detalles de cómo será el operativo de vacunación en Santa Fe

Agustín Rossi dio detalles de cómo será el operativo de vacunación en Santa Fe

Las 300.000 vacunas rusas para prevenir el covid están almacenadas en una empresa privada en Avellaneda y comenzarán a distribuirse en las provincias de acuerdo a un esquema que toma en cuenta la cantidad de población.

Lo contó Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, en una entrevista con Aire de Santa Fe. “La vacuna asoma como el principio del fin de esta pandemia que tanto nos ha agobiado al conjunto de los argentinos”, destacó el ministro.

Rossi adelantó que la reunión entre el presidente y los gobernadores -este sábado a la tarde- será importante para aceitar la logística de distribución de la vacuna. “Van a viajar a los depósitos de las provincias en camiones que pueden garantizar una refrigeración de menos 18 grados bajo cero para mantener la cadena de frío”, precisó. También confirmó que a Santa Fe le tocan 24.000 dosis y que en primer lugar se inmunizará al personal de terapia intensiva y los choferes de ambulancias porque son los que están en mayor riesgo.

El ministro recordó que la Argentina recibirá 5 millones de dosis más de la vacuna rusa en enero y 14,7 millones en febrero (en total se compraron 20 millones de la Sputnik V). Esas vacunas se traerán desde Rusia y también desde India y Corea, que también la producen. “Estimamos que a fines de marzo o principios de abril también estarán disponibles 22,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se produce en el país”, indicó Rossi.

Distribución a las provincias

El ministro explicó que el Ministerio de Salud nacional envía las dosis a la provincias, que luego se ocupan de distribuirlas en las distintas localidades. “El indicador que se toma en cuenta para decidir cuántas vacunas recibe una provincia es la cantidad de habitantes; es decir el parámetro poblacional”, insistió.

Además indicó que hay un responsable militar en cada provincia para colaborar y consideró que la asistencia de las fuerzas militares puede ser importante cuando sea necesario vacunar en lugares más aislados, como las islas santafesinas. Rossi recordó que la vacuna es gratuita pero no obligatoria y recomendó la inmunización. “El objetivo es vacunar a todos los argentinos durante el año que viene”, concluyó

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General