Seguinos

Policiales

Agravaron los cargos contra los detenidos por el crimen ocurrido en 7 de Marzo

Agravaron los cargos contra los detenidos por el crimen ocurrido en 7 de Marzo

Mariano Alberto Caridad y Agustín Nicolás Coria, los detenidos que tiene la causa que investiga el crimen de Gastón Copes, ocurrido tras un ataque armado en la puerta de una heladería de avenida 7 de Marzo de Santo Tomé el pasado 23 de octubre, fueron reimputados este lunes en tribunales por el fiscal a cargo de la investigación, Estanislao Giavedoni.

La recalificación del caso se dio a raíz de ambos jóvenes fueron imputados inicialmente por tentativa de homicidio. Sin embargo, tras la muerte de Copes situación procesal se agravó, por lo que fueron convocados a una nueva audiencia, en esta oportunidad ante el juez Pablo Ruiz Staiger, en donde se les atribuyó la coautoría del asesinato a sangre fría.

El suceso ocurrió unos minutos antes de las 6 de la mañana y tuvo lugar en la puerta de una reconocida heladería ubicada en 7 de Marzo, a pocos metros de su intersección con calle Centenario. En ese entonces, Copes, y un grupo de amigos (que habían regresado de un boliche de Esperanza) bajaron del auto Volkswagen Passat para orinar en la vereda y fueron sorprendidos por dos hombres que iban a bordo de un Chevrolet Cruze gris. Ambos (sindicados como Caridad y Coria) descendieron armados y fueron hasta Copes al cual atacaron a balazos hasta dejarlo tirado y en medio de un charco de sangre para luego huir a toda velocidad del lugar. La víctima, por su parte, fue trasladado de urgencia hasta el hospital José María Cullen en donde rápidamente fue internado en terapia intensiva. La agonía se extendió hasta el 5 de noviembre, cuando los médicos del hospital constataron el fallecimiento del muchacho de 24 años.

El primero en quedar detenido fue Caridad, quien fue detenido después en Luciano Torrent y Seguí de Santo Tomé cuando fue a buscar el Chevrolet Cruze que habría sido utilizado para cometer el crimen y que fue abandonado unas horas antes. Mientras que Coria, acorralado por la Justicia, se entregó cuatro días después ante los detectives de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Los dos fueron llevados a tribunales e imputados por intento de homicidio y con posterioridad aceptaron quedar en prisión preventiva para luego acceder a las evidencias del caso y así lograr una estrategia defensiva.

Sin embargo, ante la muerte de Copes, la situación de Caridad y Coria se agravó y fueron nuevamente convocados a una audiencia de reimputación. La misma se concretó este lunes en la sala 2 del subsuelo de tribunales, en donde el fiscal les imputó haber participado en conjunto del ataque por el que resultó víctima Copes en plena 7 de Marzo de Santo Tomé

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales