Seguinos

Interés General

Advierten sobre un nuevo paro de colectivos por falta de acuerdo salarial

Advierten sobre un nuevo paro de colectivos por falta de acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advierte que en caso de no lograr un acuerdo salarial “serio” para los choferes de Santa Fe, se llevará a cabo un paro en los servicios de corta y media distancia por tiempo indeterminado a partir de las 00 horas del martes 19 de marzo. La postura de la entidad gremial se dio a conocer con un comunicado que se difundió tanto en Santa Fe como en Paraná, y que lleva la firma de Jorge Kiener, secretario general adjunto de UTA nacional.

La información se da a conocer en el marco de las fallidas negociaciones paritarias del sector, que la semana pasada derivaron en un paro del transporte de 48 horas que afectó a Santa Fe y a gran parte del interior del país. En el documento, que está dirigido a trabajadores representados, autoridades provinciales, municipales y al público usuario de los servicios de transporte público de pasajeros en la provincia de Santa Fe, la UTA expresa su preocupación por la falta de interés en el funcionamiento del transporte público en la provincia y la situación salarial de los trabajadores.

Desde UTA confirmaron a AIRE que el plazo límite para lograr un acuerdo es el lunes a la noche. Hasta el momento, no hay confirmación sobre un encuentro entre las partes.”Las empresas tienen hasta el lunes para reconocer el aumento. Si no lo hacen no hay más servicio”, aseguró Jorge Kiener, secretario general adjunto de UTA nacional. Según el comunicado, en gran parte del país se han firmado aumentos salariales para evitar la paralización del transporte y proteger a los trabajadores de la inflación. Sin embargo, en Santa Fe los trabajadores tienen el sueldo congelado desde hace casi cuatro meses, a pesar de los aumentos en la tarifa a los empresarios y las declaraciones de emergencia.

La UTA denuncia que, ante la inacción de las autoridades públicas, quienes deben exigir el funcionamiento de los servicios, se pretende que los trabajadores sigan cobrando lo mismo, a pesar de los altos niveles de inflación que afectan su poder adquisitivo. Ante esta situación, la UTA anuncia que, si hasta el próximo lunes no reciben una respuesta salarial seria, se realizará un paro de actividades por tiempo indeterminado desde las 00 horas del día martes 19 en empresas de corta y media distancia en la provincia de Santa Fe. El posible paro de actividades en el transporte público de pasajeros en Santa Fe ha generado preocupación entre los usuarios. Se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones entre los trabajadores, las autoridades provinciales y los empresarios para evitar la paralización del servicio y encontrar una solución.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General