Seguinos

Policiales

Advierten la presencia de estafadores disfrazados de personal de Litoral Gas

Advierten la presencia de estafadores disfrazados de personal de Litoral Gas

La empresa Litoral Gas recibió varias denuncias en Santo Tomé la semana pasada por estafas de personas que se hacen pasar empleados de la empresa, ingresan a las viviendas y estafan a la gente alegando que necesitan plata para comprar repuestos para solucionar supuestos problemas. En Santa Fe también hubo un intento de estafa en un edificio, pero los vecinos no los dejaron ingresar.

Andrés Romagnoli, de relaciones institucionales en Litoral Gas, contó en conversación con AIRE que comenzaron a recibir llamados de vecinos que consultaban si efectivamente había gente de la empresa haciendo algún tipo de trabajo en Santo Tomé. Un caso concreto que contó a modo de ejemplo, fue el de una persona que denunció que le tocaron el timbre y un hombre se presentó como alguien de Litoral Gas que iba a revisar instalaciones, “algo que nosotros no hacemos en absoluto”, aclaró.

“La persona con la mejor fe lo dejó entrar, le revisó el calefón y le planteó que necesitaba una reparación importante con unos términos bastante raros, que no tienen nada que ver con el gas. Le pidió dinero para comprar unos repuestos, se fue y nunca más apareció”, relató Romagnoli. El funcionario remarcó que el personal de Litoral Gas no tiene necesidad de entrar a los domicilios, a menos que sea en el caso de una reconexión del servicio, pero que se realiza en una visita coordinada con el gasista matriculado de la persona, que tiene día y hora, “no es que alguien va a tocar timbre para entrar”, dijo.

Otra situación en la que puede entrar el personal, es en el caso de los edificios que tienen dentro los medidores. “Dentro de cada piso hay un medidor específico. En ese caso va un lecturita de una empresa que trabaja para nosotros, que puede ser que vaya a tomar la medición, cada dos meses. Pero en ningún caso hace falta que la persona entre al departamento o casa”, dijo. “Menos que la persona vaya a revistar nada, a menos que sea para una situación como la que describía antes, agendada con el gasista matriculado”, agregó.

Fueron varias las denuncias realizadas la semana pasada, todas en Santo Tomé. Pero en Santa Fe los vecinos de un edificio ubicado en San Jerónimo y Mariano Comas contaron a AIRE que dos personas se presentaron en el lugar con remeras de Litoral Gas e intenciones de ingresar a realizar un trabajo. Los inquilinos no lo permitieron porque les resultó raro que anden en moto y sin casco. Además afirmaron que no era la primera vez que iban, y que preguntaron por el encargado, quien en ese momento estaba de vacaciones. En todos los casos el personal de Litoral Gas está identificado, se mueven en vehículos ploteados con el logo de la empresa, e incluso cuando son empleados de empresas que trabaja con ellos, tienen credenciales con el logo de Litoral Gas. Ante cualquier duda se puede llamar al teléfono de atención, al 0810 444 5427 y chequear que la persona que está queriendo ingresar a tomar una lectura del medidor esté autorizada.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales