Seguinos

Colon

Adrián Temporelli analizó a fondo la realidad económica e institucional Colón

Adrián Temporelli analizó a fondo la realidad económica e institucional Colón

En diálogo con Sol Play, el tesorero de Colón Adrián Temporelli, explicó en detalles la situación económica que atraviesa el club, confirmó que se “hará el esfuerzo para comprar el 50% de Ignacio Lago“, y se refirió a la situación de Alexis Sabella, la “herencia” económica que dejó el expresidente Sabalero, Néstor Vignatti, y la sentencia de FIFA por la demanda de Alberto Espínola.

El caso Espínola

No es que es un arreglo, es una sentencia de FIFA donde determina que la demanda de Espínola era de 720.000 dólares más un interés del 5% desde mediados de enero. Eso te da aproximadamente casi un millón de dólares, es lo que reclamaba, con los intereses incluidos. Y la sentencia indica que se le adeuda 190.000 dólares hasta el momento de la desvinculación, que es lo que nosotros teníamos estimado, más una indemnización de 155.000, con un interés del 5% a partir del 23 de junio, más o menos nos estaría dando 390.000 dólares al día de hoy”, explicó el tesorero de Colón.

Lo que te da a conocer de FIFA hoy por hoy es la sentencia. Nosotros ahora tenemos diez días para pedir los fundamentos de esa sentencia y cómo se llega a los importes. Después se abre un período de apelación, creo que son de 20-21 días y después quedaría firme la sentencia si nadie apela”, agregó Temporelli.

Esto podría haber sido peor. Independientemente de que no soy abogado y no conozco mucho de leyes, acá había una situación que era complicada, poco legible, y bueno, sabíamos que teníamos que pagar, estimábamos un valor más o menos aproximado al que se dedica la sentencia a FIFA; ahora lo tendremos que afrontar”, subrayó.

La herencia de Vignatti

Luego, cuando se le preguntó sobre la herencia de Vignatti, y por qué no se habla en Colón, Temporelli afirmó: “No sé si hablamos o no, sí contamos cómo encontramos al club, habla a prima facie cómo estaba el club. Teníamos idea de cómo lo íbamos a encontrar, no con la magnitud que nos vamos encontrando en el día a día. El desafío era gestionar el club y resolver las cuestiones que venían de gestiones anteriores“.

Se lo consultó sobre el daño que le hizo la administración Vignatti a Colón, tiró: “Cuando hicimos la conferencia dimos un pantallazo de la gente a la que se le debía, a Pumas por Álvarez, a Lokomotiv por Conti, a Santa Fe FC por Farías, a Espínola, la deuda con el plantel… También expliqué que había dos créditos, que no sabíamos cuánto teníamos que reclamar. También revelé que no estaba la cifra de lo que debíamos cobrar por Chancalay, luego aparecieron cuestiones que no teníamos en mente“.

El caso Facundo Garcés

También se le preguntó por Facundo Garcés, y reveló: “Estamos en la misma situación, me duele más que Colón no haya podido sacarle un rédito que lo que puede llegar a pasar. Fue el primer jugador con el que hablamos con Víctor Godano, le propusimos ser el jugador mejor pago y que nos ayude a ascender, y dijo que no quería jugar más. Hubo ofertas de Lanús y un equipo mexicano que eran superiores, pero quería jugar en Alavés donde la oferta fue muy inferior“.

Y agregó: “No necesariamente a la oferta la tenía que traer la persona que tenía exclusividad de venta, había que pagarle la comisión, pero no eran ofertas buenas para Colón. Hubo ofertas de cero peso, por eso siempre las desechamos por insuficientes. Desde mi punto de vista cuando se termine el contrato, Colón deja de tener esa obligación con Lescano. Es decir que no habría que pegarle el millón de dólares que se habló, lo digo desde el lado de contador, y los abogados opinan lo mismo“.

Se lo consultó también sobre el momento en que se mencionó que Garcés iba a volver a jugar en Colón, y Temporelli afirmó: “El técnico nos dijo que si bien era un jugador interesante iba a arrancar desde atrás, nosotros creíamos que si quería volver a jugar debía estirar su contrato, para luego intentar hacer un negocio“.

Ignacio Lago y el 50%

Nuestra idea es hacer uso de la opción. El valor de 350 mil dólares por el 50%. Lo tenemos definido. Él nos manifestó que se quiere quedar acá. Pase lo que pase. Pase lo que pase, él quiere quedarse acá, recuperarse la elección acá, volver a entrenar en Colón y volver a jugar en Colón. Así que vamos a hacer el esfuerzo”, manifestó el tesorero Sabalero.

Caso Sabella

Sabella solicitó un permiso para atender un problema personal y creo que se volvía a su pueblo. Ahora que no sé de dónde es. Si me lo dijeron no lo recuerdo. Pidió una semana. Lo solicitó al cuerpo técnico, el cuerpo técnico nos trasladó la solicitud y le dimos el ok. La semana que viene tendría que estar acá de vuelta, ya tendría que estar otra vez. Incluso se está recuperando de una lesión, más que nada por eso se aceptó el permiso también”, finalizó.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Colon