Seguinos !

Deportes

Adrián Franklin debutará en un partido de la Primera B Nacional

Adrián Franklin debutará en un partido de la Primera B Nacional

Adrián Franklin, profesor de educación física, guardavidas y árbitro, tendrá la posibilidad de dirigir la segunda categoría del fútbol argentino el próximo fin de semana. El juez de 35 años surgido de la esfera de la Liga Santafesina fue elegido por AFA para impartir justicia en el partido de Brown de Puerto Madryn y Gimnasia de Jujuy este domingo a las 17, en el marco de la fecha 16 de la Primera B Nacional, la principal categoría de ascenso nacional. Adrián, que comenzó su carrera a los 15 años dirigiendo partidos en los torneos intercolegiales, dará un gran paso en su trayectoria profesional este fin de semana y contó sensaciones en los micrófonos de SOL 91.5 dialogando con el equipo de La Primera.

“Tengo 35 años y soy árbitro de los 15 años. Arranqué en una Asociación de Árbitros de Santo Tomé dirigiendo torneos intercolegiales porque si no eras mayor de edad no podías dirigir. Después pasé a la Liga Esperancina, siendo árbitro en inferiores y asistente en reserva y primera división. Por el año 2002 llego a la Liga Santafesina y ahí empezamos a incursionar en inferiores y con el paso de los años llegar a primera división”, contó brevemente Adrián sus inicios en el arbitraje.

“La verdad que es una carrera y un trayecto largo para poder llegar a esta categoría, que me va a tocar este fin de semana poder vivir y disfrutar de lo que es la B Nacional. Tenés que pasar muchos peldaños para ser árbitro de Primera División”, señaló. “Hoy los tiempos son rápidos: te pueden tocar cuatro o cinco partidos en donde estuviste bien y tener la posibilidad de debutar en primera división. Es una colimba muy breve la que me puede tocar y que hoy está pasando”, aseguró Franklin.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes