Connect with us

Interés General

Adolescentes con comorbilidades reciben la 2ª dosis de la vacuna de Moderna

Adolescentes con comorbilidades reciben la 2ª dosis de la vacuna de Moderna

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que la próxima semana comenzará la inoculación con segundas dosis de Moderna en adolescentes menores de 18 años con factores de riesgo. “Los inscriptos han terminado con su primera dosis, y a partir de la semana que viene que se cumplen 28 días comenzamos con la segunda inoculación”, explicó la ministra durante la entrega de ambulancias para el Samco de San José del Rincón, el Hospital de Niños Orlando Alassia y la ciudad de Recreo. “Continuamos con segundas dosis fuertemente en lo que va de agosto. Ya tenemos casi 600.000 dosis solo de segundas en este mes y estamos en 1.150.000 santafesinos y santafesinas con esquemas completos. Nuestro objetivo es en septiembre seguir con segundas dosis y poder alcanzar los dos millones que ya sería una inmunización bastante interesante en la provincia de Santa Fe”, aseguró.

Martorano habló además sobre la vuelta a la presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia y dijo que se trata de “una fuerte apuesta de priorizar la salud y la educación. De la mano de esto fue que la vacunación de docentes fue priorizada, los menores 12 a 17 años con factores de riesgo ya tienen todos la primera dosis y comenzamos con segundas, y vamos a trabajar probablemente en septiembre con adolescentes 12 a 17 sin riesgo de la mano de la llegada de la vacuna Pfizer”. Tras el acuerdo vinculante que Nación firmó con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de dosis de esa vacuna, se ultiman los detalles para organizar la inmunización a los adolescentes sin comorbilidades. En Santa Fe, se estima que 150.000 chicos de 12 a 17 años podrían ser alcanzados con esta fórmula. La logística que demandará el traslado, almacenamiento y distribución se presentan como un desafío.

Recientemente, desde la cartera que dirige Carla Vizzotti a nivel nacional anunciaron que el cronograma de entrega de las vacunas Pfizer comenzará el 6 de septiembre próximo. Durante ese mes se completará un total de 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre continuarán los envíos semanales hasta completar la totalidad acordada. Se estima que tras el arribo de la primera partida, Santa Fe reciba alrededor de 45.000 dosis de la primera vacuna aprobada por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General