Connect with us

Sauce Viejo

Acusan a dos hermanos profesionales por la estafa inmobiliaria en Sauce Viejo

Acusan a dos hermanos profesionales por la estafa inmobiliaria en Sauce Viejo

Una inmobiliaria y dos profesionales de Santa Fe fueron denunciados por una presunta estafa inmobiliaria, a raíz de la venta de lotes en un predio ubicado en inmediaciones de la Ruta 11 y calle 18 de la ciudad de Sauce Viejo.

Si bien se presume la existencia de varios damnificados, la presentación penal fue realizada por uno de ellos, ante la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que tiene en la mira a un abogado A.E.S. y su hermano A.M.S. que se desempeña como corredor inmobiliario, ambos matriculados y en los respectivos colegios de la 1° circunscripción.

A la cabeza de la denuncia se encuentra el estudio del Dr. Ricardo José Veglia, cuyo cliente adquirió dos lotes el 15 de febrero de 2019, bajo la modalidad de boleto de compra venta y por los cuales abonó más de medio millón de pesos.

El acuerdo implicaba un adelanto de una suma en pesos por el 65% de la operación y un saldo en 12 cuotas mensuales y consecutivas. Los pagos se efectuaban en un domicilio de barrio Candioti, donde presuntamente funcionaba la inmobiliaria investigada.

Sin escritura

Según un fragmento de la denuncia a la que accedió El Litoral, “en febrero de 2020 se saldó el plan de cuotas indicado y comencé a solicitar la escrituración y posesión”, que estaba supeditada a a la supuesta aprobación de la “subdivisión por parte de la comuna de Sauce Viejo, lo cual nunca ocurrió”.

El 13 de julio de 2021 el comprador realizó una intimación por correo postal y ante la falta de respuesta recurrió a la justicia civil. Allí el municipio de Sauce Viejo, el Registro General de la Propiedad Inmueble y el Servicio de Catastro e Información Territorial, informaron al Juzgado Civil y Comercial Nº 9, que nada de lo que le habían vendido existía.

“Los lotes indicados en el boleto quedarían dentro de una fracción mayor que no es titularidad del abogado ni del corredor inmobiliario, y que ni ellos ni la firma cuenta con mandato o poder para comercializar aquel solar”, amplía el denunciante.

Alta tensión

Tal la descripción de los hechos, lo único que existiría es un pedido del abogado A.E.S. ante la administración sauceña del 6 de noviembre de 2018 invocando ser representante legal de los verdaderos dueños de la parcela “consultando sobre la factibilidad de urbanizar el predio”.

El 21 de febrero de 2019 la comuna respondió sobre “la inviabilidad de loteo alguno, que en el lugar existe lo que se llama Villa Industrial y que sobre el predio existe un tendido de electrificación de alta tensión lo cual implica restricciones por servidumbres. Y por sobre todas las cosas se le aclara que antes de iniciar cualquier proceso de publicidad y comercialización deberán contar con ordenanza aprobatoria, plano de mensura, plan de obras a ejecutar, etc”.

En definitiva, el denunciante concluye que “al momento de la celebración del boleto de compra venta (los profesionales denunciados) ofrecían un negocio jurídico imposible, que el loteo no estaba autorizado y era total y absolutamente inviable, y por sobre todas las cosas, que el predio no era de su propiedad

Fuente: El Litoral

More in Sauce Viejo