Seguinos

Política

Acueducto interprovincial: el primer acto que compartieron Perotti y Pullaro

Acueducto interprovincial: el primer acto que compartieron Perotti y Pullaro

Este jueves, el gobernador en funciones Omar Perotti y el gobernador electo Maximiliano Pullaro, participaron de un acto. Se trata de la firma del contrato para comenzar con la construcción del acueducto interprovincial con Córdoba. El acto tuvo lugar en la ciudad de Coronda y contó con la presencia del actual y próximo mandatario, además de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, y se convirtió en el momento propicio para tomar la primera foto entre Perotti y Pullaro.

Según detallaron desde el gobierno provincial, la obra beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes de 54 localidades de ambas provincias en una primera etapa. Los trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y comprenden para esta etapa, la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas. Mientras que la segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco.

Durante el acto, el gobernador Omar Perotti destacó que es un momento muy especial y que este es un ejemplo en el que ambas provincias supieron mantener unidos durante tanto tiempo. Asimismo destacó que desde el Túnel Subfluvial, hace más de 50 años, “no tenemos una obra de características interprovinciales de magnitud como la que empieza hoy”

Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, participó de la firma de inicio de obra del Acueducto Interprovincial en lo que fue la primera actividad conjunta con el gobernador Omar Perotti. Allí, se refirió a cómo marcha la transición entre los equipos. “Son momentos difíciles para Argentina y Santa Fe, y nosotros entendimos que teníamos que tener mucha madurez para transitar esta etapa, siempre de tensión porque un gobierno sale y otro entra. Somos programas y proyectos políticos diferentes, pero valoramos las reuniones que llevamos adelante en estos veinte días”, expresó.

“Tuvimos mucho diálogo con el gobernador, donde nos vamos consultando cosas permanentemente, y esa debe ser la forma de trabajar en esta etapa difícil, porque hay proyectos en marcha que estaban planificados para una gestión y ganó un modelo diferente. Hay charlas permanentes en todos los días y en más de una oportunidad. El diálogo es excelente”, aseguró sobre el vínculo con Perotti. Pullaro señaló que “por supuesto hay tensión, no la vamos a negar, pero cuando se discuten cosas importantes lo que tiene que primar es el diálogo político entre personas que tienen responsabilidades”.

“Ojalá la Argentina tuviera más diálogo entre diversas fuerzas políticas, pero la gente en Argentina y Santa Fe no la está pasando bien. Y Omar y yo hacemos el esfuerzo para que la transición no sea traumática”, manifestó.

Fuente: LT10 /LT9

Seguinos en Facebook

Mas en Política