Sumándose a lo ocurrido semanas atrás en Santo Tomé y otras localidades demuestra región, los vecinos de Sauce Viejo podrán disfrutar en muy poco tiempo del agua potable de calidad que se ofrece desde el Acueducto Desvío Arijón. En este sentido, durante la semana las máximas autoridades de la Comuna sauceña informaron que las obras ingresaron en su etapa final, dependiendo ahora del trabajo de la Empresa Provincial de la Energía y del propio acueducto para que la extensión de la red llegue a la zona urbana del pueblo. Vale la pena recordar que esta obra va a beneficiar a los habitantes de Sauce Viejo ya que reemplazará el agua de la red existente, y es por eso que avanzan los trabajos de interconexión y la realización de obras de impulsión desde el acueducto al tanque elevado de nuestra comuna. Según las primeras estimaciones, un total de más de 1000 vecinos de los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit se verán favorecidos con la obra de expansión de la red.
En diálogo con los medios locales fue el máximo responsable de obras y servicios públicos de la Comuna de Sauce Viejo, Luis Romero, quien indicó que “nos encontramos en la etapa final de la obra de interconexión del acueducto con el tanque elevado que poseemos en la zona urbana de Sauce Viejo. Actualmente estamos colocando las bombas que nos corresponden para poder darle fuerza y presión al agua para que llegue y se distribuye y a su vez estamos renovando todo lo que es el cableado eléctrico para colocar el transformador que dará energía a todo este sector. Una vez que esa parte se termine la gente del acueducto vendrá a hacer la limpieza tanto de la cisterna como de la cañería para a partir de ahí impulsar el agua y comprobar que todo funcione correctamente y que en el corto plazo estemos disfrutando del agua de calidad que brinda el acueducto”.

En este mismo sentido, y planteando el proyecto de continuidad en la expansión de la red de agua potable en Sauce Viejo, el funcionario comunal explicó: “Según nuestros cálculos son aproximadamente mil los vecinos que en forma inmediata se van a ver beneficiados con esta agua de mayor calidad, teniendo a la vez una gran cantidad de habitantes del pueblo que están esperando para sumarse a la red lo antes que se pueda. En todos los casos para nosotros es una excelente noticia porque finalmente vamos a estar cumpliendo con los vecinos en una de las promesas que estamos debiendo. En estos momentos el agua que viene desde Desvío Arijón está llegando a Santo Tomé y nosotros contamos con una cañería que viene directamente a la cisterna nuestra que es la que tienen que limpiar para poner las bombas y que empiece a funcionar”. Antes de terminar, y consultado acerca de las tareas que se ejecutan actualmente para culminar con el proyecto, Luis Romero comentó que “una vez que nosotros terminemos con esta interconexión que representa una primera etapa de la obra, vamos a seguir avanzando sobre otros sectores y es por eso que ya se está armando el obrador y ya se han adquirido los materiales necesarios. Hoy por hoy estamos haciendo las correspondientes licitaciones en materia de tanques y de zanjeos para poder terminado esto lo antes posible”.