Seguinos

Política

Ackerley participó del lanzamiento de “Unidos para Cambiar Santa Fe”

Ackerley participó del lanzamiento de “Unidos para Cambiar Santa Fe”

El frente “Unidos para cambiar Santa Fe” hizo su presentación en la provincia en la ciudad de Cayastá. De esta manera, quedó conformada una coalición opositora que aglutina a diez partidos: CREO, UCR, PS, PRO, PDP, UCEDE, ERF, UNIR, UNO y GEN.
El referente santotomesino Miguel Weiss Ackerley fue una de las figuras políticas presentes y en diálogo con EL SANTOTOMESINO sostuvo “Es un momento para celebrar. Estamos en presencia de un encuentro muy importante con la participación de personalidades de toda la provincia, reuniéndonos en Cayastá. Este acto tiene mucha carga simbólica, me parece muy bien y lo celebro. Con este ‘Frente Unidos para Cambiar Santa Fe’ vamos a estar haciendo fuerza para poder ganar la provincia, para poner a Santa Fe a la altura de las circunstancias. Nuestra provincia tiene todo para ser el motor que encabece el levantamiento productivo de la Argentina, que se va a necesitar muchísimo durante los próximos años. Así que vamos a estar haciendo todo lo que podamos para aportar nuestro esfuerzo a esa causa”.
También se refirió a la cantidad y calidad de dirigentes políticos de toda la provincia. “Muchísimos dirigentes de todos los partidos que integran el frente y de todas partes de la provincia, de muy lejos al norte y muy lejos al sur. La verdad que impresionante”.
Al momento de abordar el tema de su candidatura a intendente de Santo Tomé, expresó “me siento muy acompañado, nuestro dirigente provincial Felerico Angelini (que hoy no pudo estar acá porque tiene reunión como presidente del PRO Nacional con el resto de los presidentes partidarios a nivel Nacional en Ciudad de Buenos Aires), pero, acá estamos con Cristian Cunas, Ximena Sola, el diputado José Núñez. Con todos ellos, tendremos una reunión de nuestro sector, para ir desmenuzando también algunas novedades que tenemos que compartir con el resto de cara al cierre de listas que será en tres semanas”.

EL DOCUMENTO
El documento firmado por los distintos sectores expresa. “Los acuerdos políticos entendidos como capacidad de escuchar, consensuar y actuar en procura de desarrollo, inclusión social y justicia, son en la Argentina de hoy más que una opción, un deber. Este frente en Santa Fe surge al amparo de esa convicción y como fruto de una visión compartida asentada en tres coincidencias. La Santa Fe que hoy lamentablemente vemos, la Santa Fe que queremos y los lineamientos sobre los cursos de acción para lograr esta aspiración. La inmensa y prolongada crisis que se manifiesta a diario en nuestro país se explica hoy por la imposición de una cultura política con aspiraciones hegemónicas y corporativas que lejos de representar los intereses, deseos y sueños del conjunto de la sociedad, ha derivado en un proceso de decadencia que afecta a la mayoría del pueblo argentino. Tristemente el kirchnerismo ha encarnado y llevado adelante una imposición cultural y política que para nuestro pesar, Santa Fe también tiene esa línea política, actualmente las mismas prácticas están en el Gobierno Nacional, el gobierno provincial comparten el mismo sentido partidario y una misma manera de gobernar. Esto ha destacado y frena cualquier posibilidad de cambio, desarrollo y crecimiento de nuestra querida provincia. Empobrecimiento, falta de trabajo, índices inflacionarios exorbitantes, una carga impositiva excesiva que castiga fundamentalmente los sectores agropecuarios, caracterizan las políticas del gobierno nacional. A eso debe sumarse en Santa Fe, por ejemplo, la salud y la educación en emergencia, la falta de transparencia y discrecionalidad en el manejo de recursos públicos, la inseguridad y la violencia como males sistémicos en nuestra provincia.
Como en otros momentos de nuestra historia, este 2023 aparece como un año bisagra, como un año en el cual esta realidad apenas descripta puede torcer su rumbo, puede retomar un recorrido virtuoso en procura del progreso de la convivencia en paz, de planes estratégicos consensuados, de desarrollo sustentable, de políticas sociales que procuren una mayor equidad. La democracia representativa hoy cuestionada por sectores autoritarios nos da esta posibilidad, Es la democracia cuyo sentido y prácticas debemos cuidar y profundizar la que nos brinda la ocasión siempre de garantizar derechos y construir un partido a partir del diálogo, de la participación de una sociedad que retome el camino del crecimiento basado en la producción, la innovación y el trabajo. Este es el contexto en el cual en la provincia de Santa Fe nos propusimos celebrar esta plataforma de valores, proyectos y conductas entre muchas fuerzas políticas para edificar, para edificar los cimientos de este presente y este futuro que todos queremos, que todos los habitantes queremos.
Por ello no es un pacto electoral, esto es un acuerdo político, es la respuesta a una demanda ciudadana para poner en marcha otra vez a la provincia para despertar la disopor de la inercia, del oportunismo, de la inacción para desplegar su potencial social y productivo y este acuerdo constituyente sucede en una tierra, en una provincia, que encarna tradiciones en cuanto a su institucionalidad, a la institucionalidad incluso del país, porque sentó las bases para salir de crisis grandes. En pleno proceso de emancipación, por ejemplo, si nos vamos a la historia nacional, Belgrano escogió el suelo santafesino para enarbolar por primera vez el pabellón nacional convirtiendo a Rosario en la cuna de la bandera que nos une a todos los argentinos. Fue en San Lorenzo donde el general San Martín libró el único combate que hizo el suelo argentino. Fue en Santa Fe donde en 1853 se sancionó la Constitución Nacional reorganizando el país como Estado representativo republicano y federal después de décadas de divisiones y de conflictos trágicos. En Santa Fe encontramos los primeros acuerdos para la colonización, también por ejemplo, la parte agrícola que es una misión a la colonia Esperanza, decimos, son las bases productivas de todo nuestro país. Y en Santa Fe también, en 1994, ustedes recordarán, se modernizó la Constitución Nacional y se le incorporaron nuevos derechos. Ahora venimos a decir presente en vísperas a los 450 años de la fundación de nuestra capital, punto de partida para la organización institucional de toda la provincia. Decimos presente frente a todo el pueblo de Santa Fe, trabajadores, juventudes, emprendedores de la ciudad, de la provincia, el campo, educadores, científicos, profesionales de la salud y de la educación. Sin confrontación inútil, sin confrontación inconducente, fundaremos el diálogo, el consenso, trabajar codo a codo, diariamente, para mejorar nuestra calidad de vida. Somos conscientes de que este acuerdo en valores, convicciones y compromisos democráticos tiene por delante un camino arduo y complejo, pero que puede transitarse con éxito, sumando la mayoría de la voluntad ciudadana para encarar cambios necesarios e impostergables para toda nuestra provincia. Con esta convicción iniciamos el camino. Fuerte el aplauso para la Fundación de Pruebas”.

Seguinos en Facebook

Mas en Política