Seguinos !

Interés General

Abrazo y pedido de vacunación a los docentes del Jardín Municipal

Abrazo y pedido de vacunación a los docentes del Jardín Municipal

Este lunes por la mañana, docentes, padres y alumnos del Jardín Municipal de Santo Tomé llevaron a cabo un abrazo simbólico. El mismo se debió a un pedido por parte de toda la institución para que las docentes sean incluidas en el plan de vacunación covid. A raíz de que no fueron vacunadas, el jardín decidió suspender la presencialidad y volver a la virtualidad.

“Fue muy emocionante porque es muy importante esto para las docentes y que esto se haga público. No han tenido una respuesta a nivel provincial para que estas docentes tengan los mismos derechos que las otras de ser vacunadas”, contó Pamela Cano, mamá de una alumna del Jardín Municipal.

Asimismo indicó que “a los papás de forma espontánea se nos ocurrió hacer esto porque sabemos que al suspenderse la presencialidad iba a repercutir en la salud de los chicos. Y esto se trataba porque los docentes de nuestra institución no tenían la vacuna puesta”. Sobre esto precisó que “la nota informa que por casos positivos y por una cuestión de protección no se iban a dictar clases. Hasta ahora no se sabe cuándo volverán o no y nosotros como papás entendemos la situación que estamos atravesando por eso salimos a defenderlos”.

Consultada sobre los paso a seguir, Pamela indicó que “la idea era hacer una nota formal a la municipalidad después de que esto tuviera alto impacto. Todos tiramos para el mismo lado, porque hay que conseguir vacunas porque es un derecho para el docente”.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General