Seguinos

Union

A Roldán lo exigieron una hora en Unión y volvió a estar bien

A Roldán lo exigieron una hora en Unión y volvió a estar bien

La mayoría de los dirigentes que se hicieron presentes en el estadio 15 de Abril para presenciar el clasiquito de reserva, al igual que los jugadores del plantel profesional e incluso el mismo “Kily” González recibieron buenas noticias en el ensayo post Godoy Cruz. Es que mientras los titulares realizaban tareas de recuperación y regeneración, en otro sector de Casasol se lo exigía en trotes, pasadas y contacto con pelota a Enzo Roldán. Ese movimiento sincronizado por el staff técnico de Cristian Alberto González duró casi una hora. En otro paso positivo, el ex Boca se sintió bien, nada de dolor ni de molestias por lo que empieza a volver a ese once titular que lo extraña en la zona media. Sin dudas, el gran objetivo es meterse con todo en el clásico ciudadano del domingo 1 de octubre a las 16.30 en la cancha de Colón.

Un sector importante del Mundo Unión prefirió, en medio de las buenas señales con el tema Roldán, manejarse con mucho hermetismo y cautela. Sin embargo, fue el propio DT el que avisó que “Enzo (por Roldán) es muy importante para nosotros y está cada vez mejor”. Eso sí, la decisión que tomó el comando médico que encabeza el Dr. Calvo y que acompaña el grupo técnico es que el ex Boca se quede intensificando en Casasol, sin viajar a Vicente López, apuntando todo a la edición 99 del clásico en el profesionalismo máximo de la AFA; esta vez en el Cementerio de Elefantes el domingo que viene, cuando el almanaque ya marque que es octubre.

“La práctica del viernes fue muy buena. Hizo todo al ciento por ciento, fue exigido a fondo y llegó bien. Así que si bien no damos de baja el turno para la artroscopía de este martes, los médicos calculan que no será necesario. Evaluaremos en la semana hacer otra aplicación de plasma rico en plaquetas”, confiaron a El Litoral, con la convicción de que esta “estrategia” médica que se llevó a cabo en el Grupo Calvo seguirá brindando respuestas positivas.

Más allá de las ganas de Tiago Banega (cuando mejor estaba jugando en el complemento, incluso pisando el área del “Tomba”, el DT lo cambió) y el prolijo manejo de Patricio Tanda, los dos refuerzos que llegaron en este mercado de invierno para la zona media, Unión no tiene un jugador para cambiar “peón por peón” ante la ausencia de Enzo Roldán. Es más, en estos dos juegos sin alegrías ( 1 a 1 contra Newell’s en el Parque y 0-0 con Godoy Cruz), el equipo lo extrañó demasiado.

Si bien Enzo no es Vecchio o Gómez, esos experimentados conductores que había pedido el “Kily” como refuerzos y no llegaron en este mercado de invierno, sin dudas que Roldán con sus casi 90 partidos en la Primera del Tate, le aporta al vértigo y dinámica, cuestiones necesarias como tenencia, pase filtrado y buen remate de media distancia como recurso técnico. Además, aplomo y rodaje para jugar este tipo de partidos como será el clásico en la cancha de Colón.

Por lo pronto, de cara al once titular que defina el “Kily” para visitar al Platense de Martín Palermo en Vicente López, el epicentro del armado pasa por la famosa decisión con el tema Franco Calderón, jugador “colgado” con cuatro amarillas y que sería preservado el lunes para llegar sin problemas al clásico del domingo que viene en el estadio Brigadier López del sur santafesino.

Como al formoseño Oscar Piris se le dará el alta recién por estos días, todos los caminos del recambio empiezan y terminan en Franco Pardo, un zaguero de 26 años que llegó como refuerzo desde All Boys al Tate. Sería, a priori y de no ocurrir nada raro, el único retoque del “Kily” Cristian González, que estuvo atentamente observando el 0 a 0 de las reservas clásicas en el 15 de Abril.

A propósito del partido de las dos reservas (se lo pudo ver en las plateas al campeón del mundo, Nery Pumpido, hoy Secretario General Adjunto de la Conmebol), casi todos los jugadores del plantel profesional se hicieron presentes en el estadio de la Avenida López y Planes para acompañar a los chicos del “Tato” Mosset.

Entre ellos, el que habló con FM Sol 91.5 fue el lateral derecho Federico Vera, que fue duda hasta último momento contra el “Tomba” por un tema de salud y finalmente fue titular. “Por suerte ya voy mejorando un poquito, pero sí terminé muy cansado. Fueron dos días de mucha fiebre y dolor muscular. Muy jodido. Le dije que quería jugar y él lo entendió. Por suerte ya estoy bastante mejor; el lunes estaré presente como siempre”.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Union