Seguinos !

Colon

¿A qué jugadores de Colón se les termina el contrato el 30 de junio?

¿A qué jugadores de Colón se les termina el contrato el 30 de junio?

Colón fue uno de los equipos más beneficiados con la decisión que tomaron AFA y Superliga de dar por terminada la temporada, a la que le faltaba la disputa de 10 fechas y la final de la Copa de la Superliga, con lo cual los jugadores a los cuales se les vence el contrato el 30 de junio ya no tendrán más relación con la institución. En este sentido, Eduardo Domínguez será el encargado de decidir junto a los dirigentes qué jugadores que terminaron jugando para Colón podrán seguir en la institución, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con estos, más allá que se estima que para retomar las negociaciones habrá que esperar hasta que se reanude la actividad futbolística en el país.

Hay varios jugadores que fueron claves en las últimas temporadas a los cuales se les vence el vínculo y hay mucha incertidumbre sobre qué ocurrirá con su futuro, ya que muchos de ellos estaban apuntados para abandonar la institución debido a la depuración que se pretende hacer del plantel. Uno de estos casos es el de Gastón Díaz, quien llegó para el inicio de la temporada cuando era el entrenador Pablo Lavallén, pero al no tener los rendimientos esperados es casi un hecho que su relación con el club continuará el 30 de junio y que luego no continuará en el plantel.

Diferente es el caso de Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler, quienes hacen tres temporadas que están en el club y fueron muy importantes, sobre todo en la primera etapa de Domínguez como entrenador. Si bien son dos jugadores con contratos importantes y signados como apuntados para abandonar el plantel, todo dependerá del pedido que el DT le realicen a los dirigentes. Gabriel Esparza, en tanto, no estuvo en la primera etapa de Domínguez como entrenador y nunca terminó de explotar en la medida de lo esperado. Está claro que todo dependerá de la decisión que tome el entrenador para luego los dirigentes intentar cerrar un nuevo acuerdo.

A Fernando Zuqui también se le vence el vínculo, Colón tiene una opción de compra de 2.000.000 de dólares que es casi un hecho que no hará uso debido a la disparada que tuvo la moneda nortemericana y porque a pesar de haber terminado como titular, sus rendimientos no justifican tamaña inversión. Damián Schmidt y Mauro Da Luz, en tanto, no tuvieron continuidad en los últimos meses debido a que nunca demostraron nivel para convertirse en jugadores requeridos por los entrenadores de turno, con lo cual también se extinguiría su relación con el club el próximo 30 de junio.

El caso de Tomás Chancalay es algo confuso, debido a que por un lado se sostiene que podría quedar con el pase en su poder el 30 de junio, más allá que desde la dirigencia manifiestan que el entrerriano tiene contrato vigente con la entidad rojinegra. Por su lado, Brahian Galván acordó su llegada al Colorado Rapids de la Major League Soccer en calidad de jugador libre, ya que se le vence el vínculo el próximo 30 de junio, con lo cual en enero hizo uso del derecho que le da el reglamento para firmar con cualquier otra institución.

Mientras que solo hay un jugador que debe volver al club luego del 30 de junio. Se trata de Juan Francisco Bauza, quien viene de jugar en Polonia y es casi un hecho que si bien pertenece al club no será tenido en cuenta en el nuevo proyecto futbolístico.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon