Connect with us

Deportes

A puro rugby en Santo Tomé: kick off para las chicas en el Torneo del Litoral

A puro rugby en Santo Tomé: kick off para las chicas en el Torneo del Litoral

En la Región comenzó para el rugby femenino la mejor etapa de la temporada. Se disputó la primera fecha del Torneo del Litoral para mujeres, tanto en mayores como en juveniles, certamen que tiene a Old Resian y Cha Roga como defensores de los títulos en primera y juveniles, y otorga el pasaje al Nacional de Clubes. El kick off al certamen femenino se dio en Cha Roga, club pionero en el Litoral en rugby femenino. En representación de Rosario participan Old Resian y Provincial en mayores; mientras que en las divisiones formativas está Gimnasia de Pergamino.

Balance del kick off

Tras la primera jornada, El Hincha dialogó con Analía Guida, presidenta de la subcomisión de Rugby Femenino de la URR, y con Elisa Fonzo, apertura de Old Resian y referente del plantel Tricolor, para conocer las sensaciones después del debut en el TRL Femenino. “La primera fecha del TRL en mayores fue muy positiva, se vio el crecimiento a nivel deportivo de los equipos, Rosario sigue liderando con Old Resian en segundo lugar y eso nos da esperanza de que puedan representar a nuestra Unión en el Nacional de Clubes. Por otro lado se vio el gran crecimiento de Provincial que hace tres años formó su equipo femenino y sigue creciendo día a día deportivamente y en número de jugadoras”, expresó Analía Guida, presidenta de la subcomisión de Rugby Femenino de la URR.

Además, Guida agregó: “En juveniles se vio un gran nivel de juego, aunque es una categoría difícil de reclutar. Estamos pasando por un proceso de crecimiento que tardará un poco más que en mayores, pero de a poco vamos avanzando tratando de que cada vez jueguen más chicas. Este año solo se presentó Gimnasia y Esgrima de Pergamino al Regional, dejando como siempre muy bien representada a la Unión de Rosario. Estoy convencida que es el camino para crecer y visibilizar el deporte es darle la mejor y más competencia a las chicas”.

“En términos generales fue bueno el comienzo de la primera fecha en el Torneo del Litoral para Old Resian. Nuestra zona es un grupo muy duro y lo más importante fue que estuvimos a la altura de las circunstancias. Después en el cruce de zonas no nos fue bien ya que perdimos contra Cha Roga por errores propios”, expresó Fonzo, jugadora de Old Resian.

El análisis de la apertura del Tricolor continúo: “Tenemos que corregir en estas dos semanas los errores del domingo para poder llegar a la segunda fecha enfocadas en obtener los tres partidos en Paraná y llegar a la última fecha con todo para defender el título de campeonas que logramos el año pasado. Estoy convencida que el equipo va a corregir esos errores para jugar como Old Resian sabe hacer”.

Todos los números

En mayores se registraron los siguientes resultados: Old Resian 36, Alma Junior 0; Cha Roga 15, Echagüe 5; Provincial 7, Old Resian 28; Espinillo 0,  Cha Roga 26; Alma Junior 17, Provincial 14; Echagüe 20, Espinillo 5; Provincial 21, Espinillo 5;  Echagüe 27, Alma Junior 0 y Cha Roga 15, Old Resian 0. Las posiciones en Mayores: Cha Roga 6 puntos; Old Resian  5; Echagüe  4; Alma Junior 3; Provincial  2 y Espinillo 1. La segunda fecha, tendrá a la Unión Entrerriana de Rugby como anfitriona el domingo 28 de agosto y los grupos serán: Zona A: Cha Roga, Alma Junior y Provincial, mientras que la zona B: Old Resian, Echagüe y Espinillo.

En juveniles en la 1a fecha se registraron los siguientes resultados: Coronda-Alma Junior 19, Cha Roga 12; GEP 7, Echagüe 33; Curiyú 5, Cha Roga 15; Coronda-Alma Junior 10, GEP 12 y Curiyú 17, Echagüe 5. Las posiciones: Echagüe 6 puntos, Cha Roga 5, Coronda-Alma Junior 4, 4° Curiyú 3, GEP 2 y UTE / Invit. 1.

Fuente: El Ciudadano

 

More in Deportes