Seguinos

Union

A pesar de la lesión, Corvalán es una fija para el partido del domingo

A pesar de la lesión, Corvalán es una fija para el partido del domingo

Siempre se dijo en esto del fútbol, con incidencia de la rama clínica, que “no hay nada más noble que el tobillo”. La frase quedó instalada y se usa cada vez que aparece un dolor, una molestia o un esguince. De cara a la nerviosa final que afrontará el Tate este domingo, a las 16.30 frente a Lanús, todos aseguran que “el Mugre Corvalán juega como sea, aunque hoy tenga una pelota de tenis en el tobillo”. Así, en medio de una complicada tormenta de alta mar, el capitán no se baja del barco y estará pisando el 15 de Abril junto a los otros diez marineros que buscarán tres puntos que el hincha pide a gritos. O sea, hay algo más noble que el tobillo en el Mundo Unión: el propio Claudio Corvalán.

En cuanto al resto del equipo, con una semana recortada (jugó el martes en Santiago del Estero) y pasada por agua, casi no pudo hacer nada Cristian Alberto González en cuanto a los ensayos. Sin embargo, todos apuestan doble que “habrá cambios y además se modificará el dibujo táctico; no saldrá con línea de cinco, sino que sumará un futbolista más al mediocampo”. Como se sabe, dentro de las poquitas buenas noticias, estará en condiciones de volver Nicolás Paz, uno de los más regulares y rendidores; ausente en el Madre de Ciudades por haber llegado a las cinco amarillas contra Defensa y Justicia (de todos modos acompañó igual a la delegación en su tierra natal).

Lo más lógico, entendiendo que Paz ingresa por Pardo y que sigue el “Mugre” Corvalán a pesar del tobillo , es que se adelante Kevin Zenón con libertades a la zona de medios. O sea, que el correntino piense los 90 minutos en el arco de enfrente, sin tanto retroceso por la banda izquierda. Pasando en limpio: listo para atacar

De la mitad para arriba, aparecen dos cuestiones puntuales y un par de alternativas, que sólo conoce a esta altura de la semana la almohada de Cristian Alberto González.

– 1) ¿Quién reemplazará a Tiago Banega?, de muy bajo rendimiento en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero

– 2) ¿Seguirá insistiendo el entrenador con la dupla Morales-Dómina o le dará la chance desde el vamos a Nicolás Orsini?

En cuanto al primer punto, con el juvenil Tanda lesionado y con el formoseño Oscar Piris extrañando ese puesto (de “5” o doble “5”) donde alguna vez jugó en Gimnasia de La Plata antes de llegar a Santa Fe, todos piden a gritos una chance desde el vamos para Mateo Del Blanco, uno de los pocos que pidió la pelota y se hizo cargo del balón en la olvidable noche de Santiago del Estero contra el “Ferroviario”.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Union