Seguinos

Política

“A Daniela Qüesta se la van a tener que fumar los cuatro años de gestión”

“A Daniela Qüesta se la van a tener que fumar los cuatro años de gestión”

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, pidió una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para acercarle la agenda de obras que aguardan avances para la vecina ciudad, entre ellas, las de agua potable. La reunión fue solicitada luego de la polémica por el deficiente servicio que reciben los vecinos de barrio Loyola, quienes encabezaron hace algunos días una protesta frente al Municipio santotomesino.

“Tenemos un agua que tiene magnesio y hierro. Los análisis dieron índices de nitrito y es una napa que no queremos tocar”, explicó Qüesta, quien dijo tener “comunicación diaria con el Enress”. La jefa municipal visitó este jueves los estudios de LT10 e informó que se inyectó por by pass agua del acueducto al tanque central y que, en total, hay tres by pass generados. Incluso ayer mantuvo una reunión con directivos de Aguas Santafesinas.

“Necesitamos avales técnicos de todo lo que pensamos como alternativo que nos permita utilizar el 100% del agua del acueducto hasta que se concrete la obra”, argumentó. En ese contexto es que pidió la audiencia con la ministra Frana para que, cuando las finanzas lo permitan, se prioricen esas obras para Santo Tomé.

Acuerdo Capital

Al ser consultada sobre la obra de pavimentación de Avenida Richieri, Qüesta recordó que, si bien lo prometió el gobernador Miguel Lifschitz, ya había sido solicitada al ex mandatario Antonio Bonfatti, y sugirió que ahora son trabajos que están en duda con el cambio de color político en la provincia. “El Acuerdo Capital no existe más porque quienes la firmaron con nosotros perdieron las elecciones”, advirtió.

Si bien aclaró que seguirán pidiéndola al gobierno provincial, la prioridad ahora es darle agua de calidad a algunos barrios de Santo Tomé como Loyola. “No me puedo pelear con funcionarios provinciales porque está en juego las necesidades de la ciudad”, dijo. También respondió con vehemencia ante las críticas recibidas en su gestión: “A mí no me tumba nadie más que los vecinos en una elección. A Daniela Qüesta se la van a tener que fumar los cuatro años de gestión”, completó.

Fuente: LT10

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política