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Cómo sigue el conflicto del transporte público de pasajeros en el interior del país

Cómo sigue el conflicto del transporte público de pasajeros en el interior del país

Desde hace un tiempo, está vigente un conflicto con el servicio de transporte de pasajeros en todo el interior del país, que gira en torno al reclamo por equiparar el salario de estos con respecto al del AMBA.

Luego de varios encuentros que no prosperaron, el viernes se concretó el último en el cual decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día martes donde esperan realizar una audiencia presencial en Buenos Aires con la presencia de UTA y “requiriendo la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales que corresponden para darle una respuesta a esta tema”.

Así los aseguró por LT10, Roberto Albizu, tesorero de FATAP, quien además sostuvo que el conflicto “es un tema netamente económico que trasciende a la necesidad de los usuarios, y ahora las necesidades de las empresas y los trabajadores” ya que “la inflación ha llevado a una situación de ajuste permanente de tarifas que ya el usuario no está en condiciones de afrontar”.

Hoy en día, la tarifa representa el 30% de los ingresos de las empresas, y el resto se sostiene con subsidios que son extremadamente diferenciales entre los del interior del país y el AMBA.

Desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), dijo que “la situación es insostenible” y nadie los escucha.

“Las cámaras de Buenos Aires y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo sin tenernos en cuenta y nunca somos escuchados. Cuando se firmó la paritaria se la trasladamos a los intendentes y presidentes comunales de todo el país y la situación siempre es la misma se llega a un paro pero nadie nos escucha. Pedimos el mismo trato que tiene el área de trasporte en Buenos Aires. La situación es insostenible y los aumentos se siguen dando periódicamente”.

Consultado sobre las medidas que se deben tomar para desactivar el paro Ingaramo dijo que “las acciones deben ser claras y abarcativas para todas las provincias del interior”.

“El tema es que nadie nos escucha y nosotros no somos los que fijamos precios. Queremos reglas claras. Por qué al área metropolitana le dan 30 mil millones de pesos por mes para 18 mil colectivos para las empresas de Amba y a las del interior 3600 para 14 mil colectivos”, afirmó Ingaramo.

Fuente: LT10

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