Connect with us

Policiales

8 años de prisión por robar un auto y chocarlo en Santo Tomé

8 años de prisión por robar un auto y chocarlo en Santo Tomé

Un joven de 23 años resultó condenado a 8 años y 10 meses de prisión, por robar a mano armada de un automóvil en la ciudad de Santa Fe, el cual fue hallado minutos después en Santo Tomé a raíz de un choque donde el delincuente quedó detenido. La sanción fue impuesta por la jueza en lo penal, Sandra Valenti, quien ratificó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el imputado Leonardo Joel Mendoza (23), su abogados defensor y el fiscal Carlos Lacuadra, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Mendoza fue condenado como autor del delito de robo, doblemente calificado por haber sido cometido con un arma de fuego y por la participación de un menor de edad, ocurrido la noche del domingo 18 de agosto de 2019, en inmediaciones de la calle Mendoza al 3800, tres cuadras al este de avenida Freyre.

40 minutos

Luego de coronado el acuerdo, el fiscal Lacuadra informó que el hecho “fue cometido en perjuicio de un automovilista al que el condenado y su compañero menor de edad abordaron con violencia”. “Mendoza colocó un arma de fuego en el abdomen de la víctima y la obligó a descender del auto que conducía, que era un Fiat Siena”, expuso el fiscal. “Inmediatamente después, subió al vehículo junto con el menor de edad y huyeron en dirección a avenida Freyre”, narró. El funcionario del MPA manifestó que “40 minutos más tarde, el condenado y el menor protagonizaron un siniestro vial en la ciudad de Santo Tome”. En tal sentido, destacó que “la policía logró identificarlos a partir de datos brindados por la víctima y los aprehendió en el lugar”.

Por otro lado, Lacuadra dijo que “a aproximadamente 15 metros de donde fue hallado el automóvil, los uniformados encontraron el arma de fuego con la que el dueño del vehículo fue amedrentado en la capital provincial”. Asimismo, detalló que “era una pistola calibre 9 milímetros sin numeración o marca visibles”. A partir de entonces Leonardo Mendoza quedó encarcelado, con prisión preventiva. Casi dos años después, firmó un juicio abreviado a través del cual reconoció haber cometido el delito.

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales