En la noche de este sábado 3 de febrero y con un imponente marco ofrecido por las más de 5 mil personas que se acercaron hasta el centro de la localidad para compartir uno de los eventos culturales más convocantes que tiene nuestra región, se estuvo desarrollando la primera de las dos jornadas correspondientes a la edición 2018 de los Carnavales de San Agustín. Tal y como establecía el cronograma dispuesto por la organización, el cierre de esta primera velada estuvo a cargo del reconocido cantautor Sergio Torres, quien brilló sobre el escenario e hizo delirar a los presentes con lo mejor de su repertorio tropical. Previamente, los más de 5 mil protagonistas que tuvo el Carnaval provenientes tanto de la propia localidad como de ciudades y comunas de toda la provincia de Santa Fe, vibraron al son del Cuarteto Imperial, Juanjo Piedrabuena, Trinidad y la agrupación chaqueña Viento Norte, disfrutando de la musicalización del DJ Chento.
Asimismo, y como parte del programa de actividades de este primer sábado de carnaval, se realizó la elección de la Reina del Carnaval, siendo coronada la representante de la Comuna de San Agustín, Milagros Bertossi. Previamente, fueron distinguidas como princesas Camila Gunst de la Comuna de Constanza y Malena Giraudo de la Comuna de Humboldt. Vale la pena recordar que como es tradición en los carnavales de San Agustín, de la organización y del desarrollo del evento formaron parte las instituciones y entidades intermedias del pueblo, quienes además se ven beneficiadas al obtener parte del dinero que se recauda en cada una de las noches.

Tras el suceso que significó esta primera jornada de la edición 2018, los Carnavales de San Agustín culminarán en la noche del próximo sábado 10 en una velada que contará con el cierre del grupo Los Palmeras, quienes engalanarán el escenario con lo mejor de su amplio repertorio. Previamente se presentarán Mario Pereyra, Ezequiel, Grupo Cali y el Grupo Alegría, además de comparsas de las ciudades de Esperanza y Santo Tomé. Es importante recordar que las entradas para el evento tienen con un costo de $150 para los mayores y de $50 para los menores.