Seguinos !

Sin categoría

20 mil personas en la 1ª noche del Festival del Pescador

20 mil personas en la 1ª noche del Festival del Pescador

Luciano Pereyra le puso el broche de oro a la primera noche de la 35ª edición del Festival del Pescador en Sauce Viejo, Santa Fe, frente a una multitud de 20 mil personas, en una noche que tuvo también como figuras a Orlando Vera Cruz y Analía Heredia. La gente comenzó a llegar al predio del Balneario Don Roque por la tarde, que de a poco se fue llenando hasta llegar a más de 20 mil personas, según confirmaron desde la organización. Marianela Domínguez, ganadora del concurso pre festival, fue la encargada de romper el hielo. Tras un movido show confió a Cadena 3 que la experiencia “fue muy emocionante e increíble”. “La respuesta de la gente fue fantástica y eso nos llenó de energía y de emoción, por supuesto hicimos todo con mucho disfrute”, contó la salteña, de 23 años, que canta desde los 14.

El cantautor Carlos Zelko tomó su turno luego de Domínguez, y minutos más tarde lo siguió Analía Heredia, oriunda de Santo Tomé, que lleva más de 20 años en la música. “Yo soy una de las que me inicié en los primeros Pescadores cuando estaba la gestión de nuestro querido, ya desaparecido, ‘Pepe’ Vázquez, y año tras año que ha crecido tanto y ha trascendido las fronteras de la bota santafesina”, dijo Heredia a Cadena 3. “Es una emoción grande lo que yo he vivido esta noche, no solamente porque la gente nos aceptó de una manera increíble, cómo respondió con sapucay, gritos, pañuelos…Nosotros los cantantes no somos nada sin ustedes que lo valoran, y yo les agradezco de corazón, ese es un valor increíble”, reflexionó. Los conductores del evento, Gisela Sosa, Jorge “el Negro” Fulco y “Pipi” Rivero tomaron el escenario Horacio Guarany para presentar al Ballet Comunal, que deleitó al público de Sauce Viejo por un cuarto de hora, tras lo cual se realizó la apertura formal.

Reconocimientos

Efraín Colombo, de 32 años, que comenzó su recorrido musical a los 14, realizó una extensa y emotiva presentación de más de 40 minutos en  la que destacó con su música los sentimientos familiares. “Uno no llega a estos momentos solo, llega acompañado”, dijo Colombo a Cadena 3, y siguió: “Hace 10 años me subía solito por primera vez a un escenario y el Pescador fue el escenario que me abrió las puertas, por eso yo creo que la emoción más grande va a ser cuando la abrace a mi abuela”. “Cuando uno puede encontrar ese repertorio que se asemeje a los sentimientos que están vivos en una mesa familiar es cuando uno se tiene que sentir feliz y contento. Creo que hemos trabajado y hemos encontrado ese repertorio que hoy tiene la caricia de esta consagración”, explicó.

Efraín recibió la consagración del Festival, por la cual se expresó “feliz, porque son 10 años de trabajo, de andar cantando con la guitarra tratando de encontrar la canción”. “El 2018 terminó con ‘Mi cantar’ que es la caricia que me dio Jorge Rojas, o ‘Soñaba con ser’, que es una canción que grabó el Chaqueño. Muchas cosas que hacen que uno siga confiando en que se puede vivir de lo que uno ama, de lo que uno sueña y estas cosas que pasan aquí en Sauce Viejo seguramente dispararán muchos sueños, muchas canciones nuevas y muchos más encuentros”, concluyó el músico.

Un cierre coreado por todos

El grupo rosarino Setúbal siguió la fiesta, y el público ya comenzó a palpitar el final de la noche y los artistas encargados de cerrarla. Orlando Vera Cruz, santafesino por nacimiento y sentimiento, hizo de las suyas y se paseó por todo el escenario y entre el público, con toda la confianza de saberse en su casa, y ofreció más de 40 minutos de puro folklore.

Finalmente, minutos después de la 1:30, Luciano Pereyra subió al escenario Horacio Guarany ante la ovación de las más de 20 mil personas presentes. Lució un jean chupín, una remera negra y una camisa colorida encima, aunque rápidamente se la quitó, acto que provocó suspiros y vítores en igual medida. El artista de Luján se encuentra en plena celebración de sus 20 años en la música, y eligió a “Me gusta amarte” para abrir los festejos y enamorar al público. El hit “No te puedo olvidar” fue coreado por todos los presentes, y aunque en un par de ocasiones de cortó el audio por instantes, por problemas técnicos, el estruendo no disminuyó jamás, porque cuando no cantaba Luciano lo hacían sus fanáticos, que no dejaron de vitorear en ningún momento. “Celos”, “Perdóname” y “Dos mundos” estuvieron entre los éxitos más aplaudidos, y entre tema y tema no faltaron los gritos de “¡Te amo!” por parte de las seguidoras más efusivas de Pereyra.

Serio y a la vez bromista, Luciano “jugó” con el público, al mejor estilo Freddy Mercury,  con “Y así… así” subió la temperatura y amagó levantarse la remera muchas veces, aunque no lo hizo, y aprovechó el interludio para ponerse a dialogar y a contar sus ganas de aprender cumbia santafesina en el acordeón. El festival continuó hasta pasadas las tres de la mañana, a puro ritmo, con Luciano arrojando besos a diestra y siniestra y “coqueteando” con sus fans, en el cierre de la primera velada del Festival del Pescador. El domingo 13 de enero será la noche de: Los Nocheros, Los Huayra, Por Siempre Tucu, Sentido Natural, Keray y Gabriela Roldán.

Fuente: Cadena 3 – Informe de Muriel Yadanza.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sin categoría