Seguinos !

Policiales

2 imputados y un prófugo tras el violento robo en Luján y Zavalla

2 imputados y un prófugo tras el violento robo en Luján y Zavalla

Uno de los tres asaltantes al comercio Granja Sol, de Santo Tomé, el lunes pasado, fue imputado este miércoles en los Tribunales santafesinos. El otro delincuente, que resultó gravemente herido, continúa internado en el hospital Cullen, mientras que el tercero se dio a la fuga y aún no ha sido identificado. Román Matías O., de 29 años, es el empleado de transporte público que está acusado de ser quien manejaba el Chevrolet Corsa, en el que el grupo arribó al comercio de Luis Grecco, de haber hecho de “campana” mientras los otros abordaban al dueño a punta de pistola para robarle la recaudación, y de haber conducido el vehículo en el que se dieron a la fuga.

En una audiencia presidida por el juez de la IPP Pablo Busaniche, el fiscal a cargo de la investigación del caso, Gonzalo Iglesias, imputó a Román Matías O. de “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por criminis causae, en grado de tentativa” y “robo calificado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa”, ambas en calidad de coautor y en concurso real entre sí. La representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Virginia Segado, es quien está a cargo de la defensa técnica del acusado. La audiencia de medida cautelar fue programada para el viernes 13, en la que se discutirá la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

Desesperación

Eran alrededor de las 9.30 de la mañana cuando un proveedor arribó a Granja Sol, comercio ubicado en avenida Luján y Zavalla. Lo que el dueño no se esperaba, era que tres delincuentes aprovecharan ese momento para ingresar a su local y, acto seguido, lo encañonaran con la intención de llevarse la recaudación del establecimiento. Ante semejante amenaza, Luis Grecco (59) reaccionó y resistió el asalto, ya que no era la primera vez que se veía envuelto en una situación de esas características. Hubo un forcejeo, en el que Gustavo Oscar Brossio dejó caer el arma con la que previamente había amenazado al comerciante, que no dudó en aprovechar el descuido para hacerse con la misma.

Fue en ese momento que uno de los delincuentes disparó contra el hombre, que respondió de la misma manera. Luis Grecco resultó herido en el abdomen (se encuentra fuera de peligro), mientras que Brossio recibió dos disparos: uno en el hombro y otro en el tórax. Con un compañero malherido y el robo frustrado, los tres ladrones escaparon en el Chevrolet Corsa desde el que Román Matías O. custodiaba el comercio. Mientras que el conductor -ya imputado- y el herido Gustavo Brossio -internado en el Cullen- fueron detenidos, la identidad del tercer miembro continúa siendo un misterio.

En el hospital

Gustavo Oscar Brossio fue imputado, también, este miércoles. Debido a sus heridas, por las que no peligra su vida, pero que podrían tener graves consecuencias en su movilidad, la audiencia se realizó en la sala del hospital Cullen donde se encuentra internado actualmente. Ante el juez Pablo Busaniche, y con la presencia de los abogados particulares del detenido, el fiscal Gonzalo Iglesias realizó la acusación, que es la misma para los dos delincuentes. En este caso, debido a las particularidades en cuanto a la salud de Brossio, también se dictó la prisión preventiva, que no fue discutida por la defensa.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales