Seguinos

Interés General

“15 años no pagan la muerte de ningún ser humano”, dijo la mamá de Augusto

“15 años no pagan la muerte de ningún ser humano”, dijo la mamá de Augusto

En un juicio abreviado se condenó a 15 años de prisión a NAAV por ser partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado del joven Augusto Paulón. El condenado fue quien acompañó al autor del crimen a buscar el arma y después lo llevó en moto hacia el lugar donde se encontraba Augusto con la exnovia del asesino. Alejandra D’Ambra, mamá de la víctima, en diálogo con LT10, quien era querellante en la causa y avaló el juicio abreviado, consideró que ante la lentitud de la Justicia esta condena “al menos ayuda a seguir adelante”.

De todos modos, Alejandra remarcó que “es difícil decir que se está haciendo justicia porque uno queda con las manos vacías, todo en general es muy injusto porque con 15 años de cárcel no se paga por la vida de ningún ser humano, pero son pasos para poder salir adelante”, reflexionó. En la madrugada del viernes 19 de enero de 2018, Augusto Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en la plaza Escalante, ubicada en Quintana y 9 de Julio. Ambos se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes. El ex novio de la adolescente, otro joven de 17 años, vio la imagen y decidió ir a buscarlos.

El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Augusto. Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, cuando recibía atención médica en el Hospital Cullen.  En tanto, el asesino, se dio a la fuga y estuvo prófugo 4 meses hasta que se presentó el 14 de mayo de 2018. Reconoció el crimen y quedó detenido.

“Siento que estoy saliendo adelante, que se hizo un poquito de justicia, pero los legisladores deben revisar las leyes y darse cuenta de todo el tiempo que lleva poder llegar a un juicio”, reclamó la madre de Augusto, “la espera en la que nos detenemos los seres queridos para poder llorar en paz”. “Esperar duele mucho”, remarcó Alejandra, “y nos someten a los familiares a estar pendientes por mucho tiempo de algo que ni siquiera está en nuestras manos”, agregó ante un “deficiente” servicio de Justicia.

Fuente: LT10

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General