Seguinos !

Interés General

13 años de prisión por el asesinato de Rodrigo Méndez en Santo Tomé

13 años de prisión por el asesinato de Rodrigo Méndez en Santo Tomé

Un hombre de 24 años identificado como Federico Leonardo Berón fue condenado a 13 años de prisión como coautor del homicidio de Rodrigo Felipe Méndez cometido en 2018 en Santo Tomé.

Así lo resolvieron los jueces Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación. Afirmó que “el monto de la pena surgió de la unificación con otra anterior”, y mencionó que “el antecedente condenatorio de Berón era de tres años de prisión de ejecución condicional, modalidad que fue revocada”.

Arma blanca

Torres expuso que “el homicidio fue cometido el lunes 31 de diciembre de 2018 alrededor de las 19:30 en inmediaciones de un camping ubicado en el barrio Costa Azul”. Señaló que “el condenado llevó a cabo su accionar delictivo junto a un hombre de su entorno que está prófugo”, pero advirtió que “ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención”.

Narró que “mientras la víctima transitaba en bicicleta por la vía pública, los atacantes la abordaron con la intención de quitarle la vida”. Precisó que “Méndez recibió golpes de puño y patadas que provocaron que se cayera al suelo, donde Berón lo hirió con un arma blanca”, y agregó que “luego los hombres investigados huyeron con el fin de procurar su impunidad”.

El funcionario del MPA destacó que “todo ocurrió frente a vecinos que trasladaron a Méndez a un centro de salud cercano”. No obstante, añadió que “más allá de que la víctima fue derivada al hospital José María Cullen de la capital provincial, murió horas después a causa de la agresión”.

Conformidad

Torres informó que “Berón reconoció su responsabilidad penal y la Defensa manifestó su conformidad con la calificación legal, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. Por otro lado, “la madre de la víctima fatal fue notificada y expresó su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General