Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la Vice Gobernadora Gisela Scaglia; el Senador por el departamento La Capital Julio Garibaldi; el Intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; el Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el Ministro de Economía, Pablo Olivares; autoridades provinciales, municipales, Diputados, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales representantes de las empresas oferentes y un multitudinario marco de público, se llevó a cabo en el Anfiteatro “Martín Miguel de Güemes” la apertura de las propuestas para la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.
Fueron 10 las empresas que presentaron sus ofertas:
Coemyc- Cocyar- Ángel Boscarino (UT) $ 60.968.885.245,96
JCR- Luis Losi (UT) $ 43.864.057.530,30
Astori- Mundo (UT) $ 44.216.887.463,22
Werk- Del Sol- Rinaudo- Rovial (UT) $ 51.952.871.424,82
Eleprint- Construmex- Tecsa (UT) $ 49.498.126.234,40
José J. Chediack- Milicic (UT) $ 45.000.000.000
Supercemento- Obring- Edeca (UT) $ 44.297.702.808,76
Boetto- P. Federico e H.- Pilatti (UT) $ 58.505.398.873,36
Rovella Carranza S.A $ 49.565.548.117,75
Lemiro Petroboni- SE.MI.SA- Cocivial (UT) $ 39.811.464.459,07
Durante las próximas semanas se adjudicará la obra, teniendo en cuenta la oferta y la capacidad técnica presentada de cada empresa, para poder cumplimentar con el Proyecto de cuatro frentes en simultáneo que pergenió Vialidad Provincial.
De esta manera el Gobierno de la Provincia comenzará a hacer realidad el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé contemplado en el Presupuesto 2025. Una obra que el Estado Nacional había prometido y debía haber ejecutado hace mucho tiempo.
“Hoy, la decisión histórica del Gobierno Provincial encabezado por Maximiliano Pullaro tiene un valor agregado: no sólo asume la obra a cargo de la Provincia, cuando le corresponde a Nación, sino que esto sucede sin que ni el Gobernador, ni la Vice, ni los Intendentes de Santo Tomé ni Santa Fe lo hayamos prometido en épocas de campaña”. manifestó Weiss Ackerley.
“Hace tiempo comenzamos a hablar de esto, con un funcionario provincial, José Garibay, al que reconocemos como quien sembró la semilla del nuevo Puente construido por la Provincia. Algo que, el principio, se presentaba como una posibilidad y no parecía tan cercano.
Pero acá hubo decisión y una responsabilidad de gobierno que se asume gobernando. Es un compromiso con la población, y por eso el acto de ayer se hizo de cara a la ciudadanía.” sostuvo.
También hizo referencia a que hace apenas una semana concluyeron las obras de la repavimentación del Acceso Norte, que también fue financiada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe a través del programa Obras Urbanas, agradeciendo especialmente al Gobernador y al Ministro de Obras Públicas de la provincia.
Finalmente dijo refiriéndose al Gobernador: “Por la responsabilidad histórica asumida, por el compromiso expresado ayer delante de los vecinos, al Sr. Gobernador de la Provincia le digo, en nombre de los ciudadanos de Santo Tomé: Felicitaciones y gracias.”