En Unión se comienza a mirar de reojo el 2025 con el objetivo principal de retener a Cristian “Kily” González como cabeza de grupo, pero también de mantener en su mayoría el plantel que está peleando en lo más alto de la Liga Profesional. La Comisión Directiva está atenta, dado que son varios los jugadores cuyos vínculos finalizan y podrían irse. Es el caso de Gonzalo Morales, quien llegó a Unión a mediados de 2023 en condición de préstamo, sin cargo y con una elevada opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 50% de su pase. Lo cierto es que el “Toro” deberá regresar a Boca Juniors, donde Fernando Gago decidirá su futuro.
Morales tiene contrato con Unión hasta diciembre de 2024, pero la dirigencia rojiblanca no ejecutará la cláusula de compra. Sin embargo, en el club santafesino estarían interesados en negociar una renovación del préstamo. Desde su llegada al equipo dirigido por Kily González, el delantero de 21 años disputó 39 partidos y convirtió nueve goles, siendo más habitual como suplente que como titular.
En el actual torneo, el delantero jugó 15 encuentros y anotó cuatro goles, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo junto a Adrián Balboa y Nicolás Orsini. Unión, mientras tanto, pelea en los puestos de arriba de la tabla anual, buscando asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2025.
A pesar de su buen desempeño en Unión, el camino para consolidarse en Boca no será sencillo. Morales tendrá que competir en su posición con nombres de peso como Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Además, la preferencia de Gago por esquemas con un solo delantero central y extremos habilidosos podría jugarle en contra en su regreso, pero la decisión final la tomará el DT del Xeneize. Otro de los que debe regresar a Boca en 2025 es Nicolás Orsini, baluarte de Unión esta temporada, pero no tendría muchas chances para quedarse en el conjunto de La Ribera el año que viene, por lo que su futuro es una incógnita.
Fuente: Aire de Santa Fe