-
por
la redacción
Los docentes públicos de Santa Fe nucleados en Amsafé, adhirieron a la medida de fuerza anunciada por Ctera, que implica un paro de actividades por la marcha universitaria. En tanto, los docentes privados de Sadop, realizarán una movilización. Desde el gremio de los docentes públicos, Amsafé, ratificaron la adhesión al paro y el miércoles 2 no se dictarán clases en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe.
Por su parte, los docentes privados de Sadop informaron en un comunicado de prensa que realizarán acciones gremiales en distintas localidades de la seccional para visibilizar el reclamo. “Desde que asumió el gobierno de Milei venimos exigiendo paritaria nacional docente, FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas nacionales educativos, formación docente. La respuesta del gobierno nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años democracia”, explicaron desde Ctera en un comunicado.
Santa Fe se suma a la movilización en defensa de la universidad pública
La ciudad de Santa Fe se suma este miércoles 2 de octubre a las marchas en defensa de la universidad pública. Tal como ocurrirá en todo el país, en la capital santafesina habrá movilizaciones convocadas por todos los actores de la comunidad educativa en rechazo al desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. En Santa Fe habrá dos marchas. Una de ellas partirá desde la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo, a las 16, y la otra saldrá a las 17.30 desde el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Bulevar Pellegrini al 2700. Las dos convocatorias confluirán en El Molino Fábrica Cultural (Bv. y Pedro Vítorri), donde se realizará el acto central con la lectura de un documento acordado a nivel nacional en defensa de la universidad pública. Tras el acto central, habrá una vigilia con música en la explanada de Rectorado.
Fuente: Aire de Santa Fe