-
por
la redacción
Este viernes, se volvieron a reunir en el edificio del Concejo Municipal legisladores y funcionarios del Área Metropolitana junto a miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Para la ocasión, se hicieron presentes los especialistas María del Pilar Délano y Alicia Williner quienes pertenecen al Área de Planificación, Prospectiva y Desarrollo Territorial, del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL.
Concejales de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte ya participaron de tres encuentros donde intercambiaron experiencias y debatieron sobre seguridad, riesgo hídrico, y planificación urbana y territorial. En este cuarto foro, se trataron los mismos temas que el encuentro anterior: conectividad e infraestructura vial; gestión de residuos; desarrollo productivo y empleo genuino.
Para destacar, en el anterior foro se buscó concretar objetivos comunes, mientras que en esta ocasión, los participantes tuvieron que identificar fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas que tiene su institución o unidad organizacional para alcanzar los objetivos planteados.
Este cuarto foro se desarrolla en el marco de un proyecto de asistencia técnica firmado por el Municipio con CEPAL (Comisión económica para América Latina y el caribe de Naciones Unidas), que cuenta con financiamiento de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y que tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades para la agenda 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
En este marco, la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé. María Emma Szretter de Reutemann, manifestó que “sin lugar a dudas la conectividad es uno de los temas centrales para nuestra ciudad y para las ciudades vecinas”.
La concejala se refirió a los problemas que ocasiona la paralización del Puente Carretero “para los comercios que sufren la falta de circulación habitual. Es importante reinventar la ciudad y tenemos una gran capacidad para salir adelante y salir airosos de situaciones extremas como las que nos tocó vivir en Santo Tomé”.
Fuente: LT9